Cómo Comer Bien en un Restaurante

Cada vez hay más restaurantes que ofrecen comida sencilla, deliciosa y con ingredientes de calidad. Los restaurantes veganos y vegetarianos son una buena opción, pero hay otros sin etiquetas healthy donde si no toda la carta es saludable, si existe la posibilidad de pedir una comida saludable. 

Cuando salgo a comer y cenar intento ir a sitios donde sé que voy a tener muchas opciones donde elegir, pero cuando sales con amigos o familiares que no comparten tu estilo de vida, elegir dónde ir no es siempre posible. 

Estas son las pautas que sigo para mantener mi estilo de vida, sin renunciar a un rato agradable con amigos:

Comida Basura No: Nunca voy a restaurantes de comida basura. Hace varias décadas que no piso uno, y no creo que esto cambie. Creo que esto mis amigos y familiares lo saben, si alguien me propusiese ir a un restaurante de este tipo, propondría otra opción, o tomaría solo agua.

Conoce la carta: Antes de ir a un restaurante que no conozco miro la carta online para ver las opciones que tengo. Si lo siento necesario, llamo unos días antes al restaurante para asegurarme de que las opciones que estoy valorando son sin gluten (porque así lo necesito yo). Conocer la carta y llamar antes si es necesario, puede ayudarte a no estresarte antes de la comida, y a hacer más rápido y cómodo  el momento de pedir. 

Selección natural: Cada vez más veo la opción de sustituir pasta por espaguetis de calabacín, y es una opción que me encanta, no solo están riquísimos, sino que además son nutritivos. 

En la mayoría de los restaurantes hay una opción de pedir una ensalada o por lo menos unas verduras salteadas, si ningún otro plato me llama la atención, opto por una ensalada aliñada con aceite y sal (sin vinagre y sin salsas que desconozca los ingredientes).  

Elaboración: Ya hablemos de carne, pescado, tofu o verduras, la elaboración de un plato cuenta mucho a la hora de considerarlo saludable o no. Siempre intento buscar platos que no estén fritos, ni tengan salsas complicadas. Me gusta la comida al vapor, salteada y al horno, aunque obviamente hay veces que varío. 

Nada de extras: En general me gusta comer solo con agua, y a no ser que esté en un lugar muy especial donde se que hay pan de calidad, opto por pedir que no me traigan pan- aunque lo tengan sin gluten- puesto que en la mayoría de los casos es un producto ultra procesado que prefiero no comer. Lo mismo podría decirse del pan blanco de muchos restaurantes.

Postre: Me gustan los postres, y mentiría si dijese que no los pido, sobre todo cuando me encuentro inesperadamente una tarta de chocolate sin harinas. Lo que sí suelo pensar antes de decidir qué voy a pedir, es si es un postre que realmente voy a disfrutar. En general me gustan las tartas de chocolate o fruta caseras. Casi nunca pido helado ni postres lácteos. 


Esta tarta de chocolate sin harina estaba deliciosa. ¿Era saludable? No, es un dulce, pero era "casera", y la disfruté mucho con amigos.

Después de: Por cierto, que hay veces que aún con las mejores intenciones, acabo comiendo algo que es demasiado pesado, o no me sienta bien. Para esas ocasiones yo tomo Rábano Negro y Alcachofa, un digestivo que me sienta super bien al llegar a casa, y Enzimas Digestivas al día siguiente. Si lo que siento es malestar- como que algo me ha sentado mal, me aseguro de tener Umebol a mano. 

 

¿Cómo consigues tu mantener un estilo de vida saludable cuando sales a cenar?

Me encantaría conocer tus trucos. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.