Más
Carrito 0

Cómo Comer Bien en un Restaurante

Publicado por Olivia Blanco en

Una pregunta muy frecuente es cómo es posible comer sano cuando salimos a comer a un restaurante. La verdad es que no es fácil, pero sí es posible no descuidarnos. 

Lo primero es intentar escoger el restaurante donde vamos a ir, algo que para algunas personas es difícil ya que no quieren quedar mal. Yo tengo dos reglas, la primera es que no voy a restaurante de comida rápida; nunca. La segunda es siempre ofrecer dos o tres opciones que me agradan para que la persona con la que voy pueda elegir entre ellas. 

Ante la carta pienso en tres cosas; elaboración, combinaciones y extras que no necesito.

1- Extras que no necesito: Siguiendo una dieta sin gluten, siempre paso del pan, pero aunque no tengas una intolerancia, el pan que sirven en un restaurante es generalmente bastante malo y elaborado con harina blanca- mejor no llenarte con el. Aperitivos grasientos o fritos es mejor no probarlos y si te cuesta verlos y no comerlos, pide que no los traigan o que te los cambien por algo más sano, por ejemplo unas olivas. 

2- Combinaciones: Con la carta en frente decido si lo que quiero es cereales o proteínas animales y combino éstas con vegetales. Por ejemplo, una pechuga de pollo con verduras salteadas o pasta con verduras, en vez de una pasta con pollo.

3- Elaboración: Cuando veas algo frito, pasa de largo; haz lo mismo con salsas de base lácteos y gratinados. Siempre elige aquellos productos que requieren poca elaboración- por ejemplo si quisieses carne mejor toma un filete y no una salchicha. En general opta por verdura salteada, carne y pescado a la parrilla y aliños simples como el aceite de oliva o el zumo de limón.

Como en casa no se come fuera, pero es posible comer bien, disfrutando de la compañía de amigos y de no tener que fregar platos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados