¿Quiénes somos?

Salud Mediterránea es una empresa de herbolarios con más de 30 años en el sector. Tenemos 3 tiendas en Madrid, en las zonas de Chueca (Barquillo, 29), Manuel Becerra (Ortega y Gasset, 77) y Atocha (Paseo Sta. María de la Cabeza, 3) y una tienda online desde donde hacemos envíos a clientes en toda España.

En nuestras tiendas ofrecemos vitaminas y suplementos alimenticios, productos de fitoterapia y aromaterapia, además de cosmética natural de las mejores marcas, entre ellas nuestra marcas Árbol Verde y Esencia Verde. En la tienda de Atocha ofrecemos, además, productos de alimentación saludable y especializada.

Algunas de las marcas que encontrarás en nuestras tiendas incluyen Nature's Plus, Solaray, Dr. Hauschka, Weleda, Celnat, Ynsadiet, Soria Natural, además de nuestras propias marcas, Árbol Verde y Esencia Verde.

La historia de Salud Mediterránea, es una historia familiar, siendo ahora la tercera y cuarta generación de la familia trabajando en la empresa. En los años 60, Don Amador González inauguró el Almacén de Tripas en el madrileño Paseo Santa María de la Cabeza, una tienda tradicional donde servían ingredientes para la elaboración de embutidos, entre ellos tripas naturales y pimentón de La Vera, así como miel pura de abeja, y caramelos de menta.

Es esa época, el Señor Julio, quien había trabajado para la familia González desde jóven, era el encargado de la tienda. Desde allí servía a clientes año tras año, asistiéndoles en la compra de los mejores ingredientes.

En 1987 el nieto de Don Amador, y su esposa se incorporan al negocio con ánimo de aprender y seguir en la tradición de la familia. Sin embargo, rápidamente notan que la elaboración tradicional del embutido se está perdiendo y que para continuar el negocio es necesario renovarlo.

A finales de los 80 y principios de los 90, experimentan con diferentes productos para introducir en la tienda, entre ellos la jalea real y la lecitina de soja. El matrimonio comienza a interesarse por los productos naturales y ecológicos, llevándolos tanto a la tienda como a su casa. El Almacén de Tripas va pareciendo más un herbolario, y es durante una cena familiar en 1994 que se propone cambiar el nombre a Salud Madrid y reconfigurar la tienda para que sea un centro de alimentación natural y saludable.

En Mayo de 2002, con Salud Madrid ya establecido como uno de los herbolarios más importantes de la capital, se inaugura una segunda tienda, ubicada en la calle Ortega y Gasset. La tienda es moderna pero mantiene el mismo carácter tradicional y familiar. Por entonces, la familia disfruta de un estilo de vida saludable, en el centro de la cual está la alimentación natural y ecológica.

En 2003, la bisnieta de Don Amador, lanzan la tienda online, actualmente saludmediterranea.com, con ánimo de llevar los productos de calidad a todas las provincias de España.

Con la idea de seguir sirviendo a un público más amplio, en Enero de 2006 la familia decide cambiar el nombre a Salud Mediterránea y comienza a producir suplementos y cosmética de gran calidad y bajo precio, comercializados en las tiendas bajo el nombre Árbol Verde y Esencia Verde

En 2012 Salud Mediterránea lanza el rediseño de saludmediterranea.com, y en la primavera de 2015 se abre el tercer herbolario Salud Mediterránea, en un histórico local en la calle Barquillo 29, en el madrileño barrio de Chueca.

En todos estos años nuestro lema no ha cambiado, Calidad y Buen Precio desde 1988, porque a pesar de que año tras año, y con la apertura de cada nueva tienda, el negocio se ha modernizado, somos conscientes de que el servicio al cliente, la calidad de nuestros productos, y precios asequibles, son los pilares de nuestra empresa. 

Nuestras tiendas de Madrid

ATOCHA

Paseo Santa María de la Cabeza 3
91-527-8929 

MANUEL BECERRA

C/ de José Ortega y Gasset 77
91-309-5390

CHUECA

C/ del Barquillo 29
91- 086-7659

Store image

Horario:

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:00
Sábado: 10:00 - 14:00
Domingo: Cerrado

¿Por qué cerramos los domingos?

Gran parte del éxito de Salud Mediterránea radica en el equipo que forma la empresa. Desde el principio hemos querido tener una empresa que ofrezca un buen trabajo a cada uno de sus miembros, y la posibilidad de tener, también, una vida personal y familiar. Es por esto por lo que nuestras tiendas permanecen cerradas los sábados por la tarde, los domingos y los días de fiesta; y por lo que nuestras tiendas cierran en punto a las 20 hrs entre semana y las 14 hrs los sábados. En el caso de la web, los pedidos recibidos a partir de las 15 hrs. del viernes, para que nuestro equipo pueda descansar.