Mi reicorporación a Salud Mediterránea: Ruth

Este año con la vuelta al cole también me llega otro cambio.  Un cambio por el que muchas personas pasan después de ser mamá o papá, y se reincorporan al terreno laboral.  

Esta nueva etapa de mi vida la recibo con mucha ilusión.  Ya tenía ganas de que mis hijos y marido me viesen capaz de hacer otros trabajos fuera del hogar y la familia.  Lo curioso es que para mi, la reincorporación al terreno laboral significa volver a trabajar con mi familia.  Es así porque Salud Mediterránea ha sido parte de mi infancia, adolescencia y mi vida profesional. Yo soy la hija mayor de Hugo y Nancy, fundadores de Salud Mediterránea, la tienda siempre ha sido parte de mi vida. Muchos sábados por la mañana los pasaba en la tienda, ayudando a mis padres: Atendía a clientes, servía miel y polen a granel y fui testigo del cambio que dio la tienda- y nuestras vidas- en 1988.    

Después de terminar un Máster en Administración de Empresas fui a trabajar en las oficinas de Estee Lauder y Avon en Nueva York. La experiencia que me dieron estos dos empleos es incalculable, pero sin duda no me llenaban como trabajar en la tienda. Durante estos años, el negocio familiar siempre estaba en mi mente. Así pues, un buen dia le dije a mis padres que volvía a trabajar con ellos. Durante ese tiempo abrimos la segunda tienda de Salud Mediterránea, la de Manuel Becerra, lanzamos la primera versión de la web, y aumentamos el número de referencias de la marca propia- Árbol Verde.  Cuando nació mi tercer hijo, decidí no ser parte oficial de la empresa. No fue por falta de ganas, pero si porque yo no daba de mi.

Ahora con cuatro niños en edad escolar, puedo volver a formar parte de esta empresa que tanto significa para mi. La historia de Salud Mediterránea, comenzó con mi bisabuelo.  Cuatro generaciones más tarde, continúa con mucha fuerza. Me siento muy afortunada de que a partir de este mes trabajo con mi hermana, la creativa, mi prima, la organizadora, mi padre, el cerebro y un grupo de más de 20 personas dispuestas a traeros siempre calidad y buen precio.  

A algunas de estas personas las conozco desde hace muchos años- algunas llevan con nosotros desde hace 20 años, a otras no, pero poco a poco las iré conociendo.  Mi padre dice que tiene un equipo buenísimo en Salud Mediterránea, y cuando este verano tuve la oportunidad de trabajar mano a mano con el equipo de la tienda de Barquillo, noté el buen ambiente, la camaradería que hay entre todos y la importancia que se le da a que los clientes estén bien atendidos.  

También tengo ganas de volver a relacionarme con vosotros, los clientes, a algunos os conozco desde que era niña y os servía en la tienda de Atocha, a otros aún no, pero espero aprender mas sobre vosotros muy pronto.

Como empresaria quiero que la empresa mejore en todos los sentidos: más variedad de productos, mejores precios y mejor calidad de vida para todos los que trabajamos en Salud Mediterránea. Quiero aumentar el número de empleados y continuar contribuyendo a la economía española con el menor impacto medio ambiental posible. Yo me definiría como optimizadora de recursos. La optimización nos lleva a cumplir nuestra promesa: Calidad y Buen Precio.

También quiero compartir mi pasión por la vida sana con vosotros. Yo me tengo que cuidar mucho para así poder cuidar a mis familias- la de mi hogar y la de Salud Mediterránea.  Supongo que vosotros también os cuidais por distintos motivos, y me gustaría saber cuales son. Cuidarse no es fácil. ¿Qué es lo que os hace no tirar la toalla?

Por último os invito a que me enviéis vuestras ideas a sugerencias@saludmediterranea.com Todas serán bien recibidas y contribuirán a que os ofrezcamos el mejor producto, precio y servicio posible.


Gracias


Ruth



Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.