Más
Carrito 0

5 curiosidades de Salud Mediterránea- Atocha

Publicado por Olivia Blanco en

1- La tienda de Atocha fue la primera tienda de lo que ahora es Salud Mediterránea. Cuando Hugo y su esposa Nancy la empezaron a regentar a principios de los 80, el establecimiento se llamaba El Almacén de Tripas. Más tarde pasaría a ser Salud Madrid y después Salud Mediterránea.

2-  En el Almacén de Tripas se vendían tripas para preparar embutidos, especias, legumbres, miel, polen y de más, todo a granel.

3-La tienda tenía un espacio al público de 15m2 donde había un mostrador de mármol, una calculadora con rollo de papel, una báscula y tripas secas que colgaban de las paredes. Hugo fue aumentando el espacio comercial a base de tirar las paredes que conformaban las habitaciones de la casa que había detrás de la tienda.

4- El primer producto "de herbolario" que se ofreció a los clientes del Almacén de Tripas fue la Lecitina de Soja de Ynsadiet. Nadie la quiso comprar hasta que el producto se puso en oferta porque iba a caducar. Las existencias, de 6 unidades, duraron menos de una semana.

 

5- En la década de los 80, el Almacén de Tripas fue otorgado el título de Establecimiento Tradicional Madrileño por el Ayuntamiento de Madrid. Por entonces la tienda compartía la calle con un zapatero y un distribuidor oficial de Olivetti, compañía de máquinas de escribir. 

Salud Mediterránea, Atocha, está en el Paseo. Sta. María de la Cabeza 3. 

Si quieres saber más sobre nuestra historia, puedes leer más aquí. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados