5 Formas de Hacer más Llevadero un Ayuno

Aunque parezca que de repente los ayunos están de moda, la realidad es que de una forma u otra, llevan haciéndose mucho tiempo. La cuaresma cristiana, la pascua judía o el ramadán son algunos de los ejemplos de esta tradición.

Actualmente expertos recomiendan ayunar de diferentes formas, como el bioquímico Valter Longo o el médico Joseph Mercola  entre otros.

Además, artículos sobre el ayuno han aparecido en medios de comunicación, como este en El Confidencial, este en El Diario o este en CuerpoMente.

En nuestra familia varios de nosotros hacemos ayunos. Nosotros los hacemos de diferentes formas, empezando por siempre dejar 12 horas entre la última comida de un día y la primera del siguiente: vamos, cenar pronto. Además hemos introducido ayunos más largos, de 18 a 24 horas normalmente- una vez a la semana, o dos veces al mes. 

Esperamos que estos consejos de ‘veteranos’ del ayuno te ayuden.  

1- Antes de hacer un ayuno cambia la forma que comes, consumiendo más grasas saludables (frutos secos, aguacates, aceites vegetales) y menos carbohidratos. No se trata de hacer una dieta paleo, pero si de tomar menos carbohidratos y de mejor calidad (integrales). Durante el ayuno, el cuerpo consume grasa en vez de carbohidratos, si consumes menos carbohidratos de manera usual, tu cuerpo ya hace esto a menudo y no sentirás tanta hambre.

2- Empieza después de una comida normal, no copiosa: sáltate la cena y empieza el día siguiente con un desayuno saludable, o sigue ayunando hasta la comida, dependiendo de cómo de largo quieras hacer el ayuno.

3- No te quedes parado, pero tampoco te pases con el ejercicio: Durante las horas de ayuno que estés despierto manténte ocupado- date un paseo u ordena un armario y evita actividades que te dan ansiedad o ganas de comer. 

4- Si te entra hambre- o estás haciendo comida para tu familia- toma agua o una infusión, mejor sin cafeína. Una infusión amarga, como el diente de león, es saciante y estimula el hígado. 

5- Cuídate: Aprovecha el ayuno para cuidarte de otras maneras, hazte una mascarilla facial, cepilla tus dientes y pásate la seda dental de manera más consciente, medita o lee un rato y vete a la cama pronto. Con esto consigues enfocarte en la razón por la que estás haciendo el ayuno, que esperamos sea cuidarte más. 

Si te animas a hacer un ayuno, se consciente de por qué lo haces- no vas a perder peso rápidamente tan solo por no comer un día. Asegúrate que el resto de los días comes de manera saludable, y por último si tienes alguna enfermedad crónica, o si tomas medicamentos tienes que consultar con tu médico antes de empezar un ayuno.  

Esta información es de carácter personal e informativo y en ningún caso reemplaza la consulta con un médico. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.