Crema de coliflor y leche de coco

Publicado por Ruth Strid en

Igual que hace unos años el coco tuvo un "momento", ahora es la coliflor la que cobra protagonismo. Si, la coliflor que tan poco nos gustaba de pequeños ahora aparece transformada en base de pizza, ñoquis y sopas tan cremosas que no nos podemos creer que no lleven ningún lácteo.

Esta sopa incluye ambos superalimentos de moda, que no solo la hacen una sopa ideal para servir a los más hipster de tu entorno, si no que es nutritiva, deliciosa y super fácil de hacer.

Esta receta de inspiración tailandesa es rápida, económica y super saludable. Tiene fibra, un alto contenido en grasas saludables y todos los nutrientes de la coliflor, que no son pocos. Además, es tan cremosa que es fácil de dársela a probar a los niños, no prometo que les guste a todos, pero a mis hijas de 10 y 12 años les ha encantado y me han pedido que se la ponga en el termo para llevársela al cole.

¿Te animas?

Crema de coliflor y leche de coco

Para 4 personas
Tiempo de preparación: 20 min
Dificultad: muy fácil
Notas: Vegana, GF, Paleo, Keto


Ingredientes:

1 Cebolla blanca mediana

1 Diente de ajo

2 Chorritos de aceite de oliva o aceite de coco

1 Coliflor mediana

350 ml de leche de coco 

250 ml de caldo vegetal

1 cucharadita (5 gr) de curry en polvo

2 pellizcos generosos de sal, o al gusto


Como guarnición (opcional)

Cilantro fresco picado

1 cucharadita por persona de paté de curry rojo 


Preparación:

Pica la cebolla, el ajo y trocea la coliflor.

Pon una olla express a fuego medio y cuando esté caliente añade el chorrito de aceite, la cebolla y el ajo.  Dale unas vueltas y al cabo de dos minutos añade la coliflor. Dale unas cuantas vueltas más y añade el resto de los ingredientes. Cierra la olla, sube el fuego y deja que la presión suba hasta el máximo.

Baja el fuego y deja cocinar durante 10 minutos.  Apaga el fuego y deja que la olla pierda toda la presión.  Abre la olla y con una batidora de inmersión, bate hasta que quede cremosa y sin tropezones.

Servir en cuencos individuales, añadir la guarnición y disfrutar

 

Solo te damos un aviso, cuando compres leche de coco enlatada, asegúrate de que lleve coco como único ingrediente, y que la lata no contenga un revestimiento con BPA. Para más información pincha aquí




Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados