Más
Carrito 0

Un semana entera de desayunos

Publicado por Olivia Blanco en

Aunque ya no esté considerada la comida más importante del día- los nutricionistas ahora dan prioridad al conjunto de alimentos que consumimos en el día en vez de enfocarse en una sola ingesta- el desayuno es para nosotros una comida importante porque en general marca el ritmo del día y en muchas ocasiones la calidad de la comida que comemos el resto del día, al menos en mi casa. 

En mi casa gustan mucho las gachas de avena, y mi hijo las pide varias veces a la semana, pero entre que a mi hija no le hace tanta gracia, y que quiero también darles variedad, me gusta tener diferentes ideas para ofrecerles.

Aquí te dejo ideas de desayuno para los 7 días de la semana, para que elijas y disfrutes los que más te gusten o te apetezcan ese día. Por supuesto no pasa nada si tomas todos los días el mismo desayuno saludable, pero tener opciones siempre es bueno.

Lunes: Pudding de Chía chocolatado con crema de cacahuete y mermelada de frambuesa sin azúcar añadido- así es como le gusta a mi hijo, pero esta receta de Being Bioutiful es de llorar de amor. 

Martes: Gachas de avena "overnight" con frutos secos y un poquito de sirope de arce. Yo lo hago a ojo, la verdad, pero más o menos es la misma cantidad de copos de avena precocida que de leche vegetal. Le puedes añadir una cucharada de semillas de chía y canela. El dulce- normalmente sirope de arce, mermelada sin azúcar añadido o fruta triturada, yo se lo pongo por la mañana, para poder personalizarlo mejor.

En los días fríos, hago las gachas en la mañana para que estén calentitas. Las hago con agua, pizquita de sal y también a ojo. Una vez terminadas, le añades lo que quieras: leche, fruta, frutos secos....

Miércoles: Yogurt natural sin azúcar añadido (de leche de vaca o vegetal) con un poquito de miel (o sirope de arce) y manzanas con canela

Jueves: Pan de germinados con crema de almendras y plátano

Viernes:  Tortilla francesa (o revuelto de tofu si eres vegano) con aguacate

Sábado:  Tostadas francesas de pan de levadura madre, con salsa de arándanos casera- arándanos frescos o cogenlados, un pelín de agua, canela y si los quieres endulzar un pelín de miel o sirope de arce.

Nosotros las hacemos de forma tradicional, remojadas en huevo, leche y canela (omito siempre el azúcar) y luego cocinadas a la plancha. Si prefieres no tomar huevos, las puedes hacer remojadas nada más en leche vegetal y canela, aunque esta receta (en inglés) que añade semillas de chía tiene super buena pinta. 

Domingo: Crepes de trigo sarraceno con los rellenos que quieras: fresas, plátano y crema de cacahuete, crema de avellanas y cacao casera, aguacate...hay tantas posibilidades!  

Esta es la receta que sigo yo (en inglés). Lleva azúcar- que yo uso de coco y en mucha menor cantidad de lo que pide- nunca la hemos echado de menos.

Los crepes son fáciles de hacer, pero llevan tiempo, y por eso los reservo para el fin de semana. Aún no me salen super finos como los de las creperías, pero están super ricos. 

Si prefieres versión vegana, te dejo esta receta de Danza de Fogones. Lleva azúcar moreno y son de harina de trigo - a mí me gusta más el sabor tradicional del trigo sarraceno- pero tienen buena pinta también.

Como ves ningún día hay alimentos ultraprocesados ni galletas, aunque en mi casa sí utilizamos con mucha moderación la miel y el sirope de arce, y en las recetas que piden azúcar la sustituyo por azúcar de coco- que sigue siendo azúcar y su consumo debe de ser moderado, pero contiene menos fructosa que el azúcar de caña.

En cuanto a bebida, suelo ofrecerles agua, caldo de miso caliente y en pocas ocasiones piden bebida vegetal- siempre la tenemos sin azúcar añadido. Yo tomo café solo.

¿Qué desayunas tu?

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados