Cómo moverte todos los días

Mi trabajo requiere que esté sentada la mayor parte del día, que para la salud sabemos que no es bueno. Por eso, encontrar formas de moverme todos los días- más allá de dedicar tiempo a hacer ejercicio en sí- es para mi super importante. 

Antes de que empezase la pandemia iba al gimnasio 3 veces por semana, pero lo que no hacía era moverme el resto de los 4 días. Me pasaba horas sentada frente al ordenador sin moverme apenas. Desde que dejé de ir al gimnasio porque lo cerraron durante el estado de alarma, sin embargo, me muevo mucho más. ¿Cómo es posible?

1- Doy un paseo todos los días. Por la mañana, después de llevar a los niños al colegio y antes de empezar a trabajar, mi marido y yo damos un paseo. Si tenemos tiempo es largo, si no, más corto. Este paseo se ha hecho para mi esencial, no solo nos movemos, también es un momento en el que estamos solos y podemos hablar. 

2- Tablas de ejercicio cortas: Al hacer ejercicio en casa, puedo hacer tablas de ejercicio (siguiendo vídeos de entrenadores) según el tiempo que tenga. El fin de semana hago tablas de 30-40 minutos o salgo a correr, entre semana suelo hacerlas de entre 15 y 20. Ha habido días que solo me da tiempo a hacerlas de 5 o 10 minutos, que es poco, pero es mejor que nada.

3- Caminar al teléfono: Cuando tengo una reunión o llamada por teléfono que no requiere que esté apuntando nada, intento caminar mientras hablo. Esto me permite seguir trabajando mientras me muevo. 

4- Actividades: Los fines de semana que hace bueno intento sacar a los niños a hacer caminatas por el campo o ir en bici (yo también tengo la mía). El plan peli y manta me gusta, pero lo dejo para las tardes/noches, después de haber pasado el día fuera moviéndonos.

5- Participar en la diversión: Intento estar siempre dispuesta a moverme con los niños; juego a la muñeca, salto a la comba, bailo al ritmo de sus canciones favoritas, y hasta hago volteretas laterales para enseñarles cómo hacerlas. Da igual lo que sea, lo importante es que me muevo, participo con ellos y les enseño que hacerse mayor no significa dejar de moverse y divertirse.

6- Planes sociales con movimiento: Todavía está difícil socializarse, pero cuando tengo la oportunidad intento socializarme a la vez que me muevo, en vez de quedar a tomar un café. Por ejemplo, cuando quedo con mi hermana o una amiga, normalmente vamos a dar un paseo. Puedes quedar también para jugar al padel, hacer yoga, ir de caminata etc (siguiendo las recomendaciones de sanidad donde tu estés)

Esta forma de movimiento diario no reemplaza necesariamente al gimnasio/entrenamiento, ni el gimnasio reemplaza al movimiento diario. Tampoco va a hacer que pierdas peso o que tus brazos se vean más fuertes, si no que te ayuda a estar más saludable y a no ser sedentario, algo muy perjudicial para la salud.

En mi experiencia moverte todos los días- ya sea haciendo yoga, bailando un rato o caminando- hace que tengas ganas de moverte cada vez más. 

¿Cómo consigues mover tu cuerpo todos los días? 

 

- Olivia

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.