5 Hongos Medicinales para Potenciar tu Salud

Publicado por Celia Valenciano en

Los hongos medicinales se han utilizado desde hace miles de años como alimento y como suplementos naturales para mejorar la salud por su riqueza en sustancias bioactivas.

Cada vez son más nuestros clientes que nos preguntan y apoyan su salud con hongos como el Reishi, el Shiitake, el Maitake, la Melena de León o el Coriolus versicolor.

Reishi (Ganoderma lucidum). Conocido como el hongo de la ‘inmortalidad’, no es comestible como otros hongos, lo vas a encontrar en forma de cápsulas o en polvo. Muy utilizado en la Medicina Tradicional China para combatir la senilidad y las convalecencias prolongadas por una enfermedad o intervención quirúrgica, es un gran potenciador del sistema inmunológico. Estudios lo avalan como un potente antiinflamatorio y uno de los mayores antioxidantes que existen. Actúa sobre la oxidación celular, la inflamación y los trastornos del sueño. Esta joya antienvejecimiento, favorece a su vez el equilibrio emocional, la regeneración de las células hepáticas y mejora los síntomas de las personas diabéticas.

Pincha aquí para ver Reishi Árbol Verde

Shiitake (Lentinula edodes). A diferencia del Reishi, el Shiitake se puede consumir como ingrediente de cocina, de hecho puedes preparar exquisitas recetas ya que tiene una textura y un sabor deliciosos. Muy valorado por estimular el sistema inmunológico y por su poder anticáncer, contiene sustancias que inhiben la agregación plaquetaria y ayudan a prevenir infartos y mejorar el estado de las arterias. Está indicado para personas con alteraciones cardiovasculares. Muy rico en fibra y enzimas, su consumo ayuda a mejorar de forma natural la digestión, y favorece el buen funcionamiento del  intestino y la flora intestinal.

Pincha aquí para ver Shiitake Hifas da Terrra

Maitake (Grifola frondosa). Al igual que el Shiitake, es un hongo comestible utilizado durante más de 2.000 años en la cultura oriental culinaria y medicinalmente. Esta maravilla de la naturaleza, comúnmente denominada “gallina de los bosques” o “cabeza de carnero”, crece curiosamente en forma de racimos en la base de los árboles, sobre todo en los robles. Se caracteriza por activar el metabolismo, lo que ayuda al control de peso, y por proteger el sistema cardiovascular. Está muy indicado para el control de la  hipertensión, los triglicéridos y el colesterol. Es un gran equilibrador del sistema inmunológico y un antitumoral.

Pincha aquí para ver Maitake Hifas da Terra

Al Reishi, Shiitake y Maitake, se les denomina “reyes de la micoterapia”, porque su acción terapéutica frente a distintas enfermedades ha sido comprobada por centros de investigación de todo el mundo.

Pincha aquí para ver Reishi, Maitake y Shiitake Árbol Verde

Melena de León (Hericium erinaceus). Maravilloso y reconocido prebiótico natural, es un regenerador de la microbiota por su alto contenido en fibra. Se recomienda a personas que tienen problemas digestivos y sufren de reflujo, inflamación, alergias, intolerancias alimentarias e intestino permeable. Otra de sus grandes virtudes es su capacidad para frenar el deterioro cognitivo y potenciar la memoria, gracias a su poder para renovar las neuronas y su actividad precursora en la producción de mielina.

Pincha aquí para ver Melena de León Árbol Verde

Coriolus versicolor (Trametes versicolor). Conocido también como Cola de pavo, al igual que el Reishi y la Melena de León no se utiliza como alimento. Se trata de un hongo que ejerce una acción directa sobre bacterias, virus y tumores, potenciando el sistema inmunológico. Ayuda a prevenir infecciones virales. Desde los años 80 en Japón se emplea en tratamientos de cáncer, gracias a sus propiedades anticancerígenas e inmunoactivadoras.

Pincha aquí para ver Coriolus Versicolor Hifas da Terra

Estos son solo 5 ejemplos de maravillosos hongos que nos regala la naturaleza y que nos pueden ayudar para mantener un nivel óptimo de salud. Pincha aquí para ver toda la colección de setas y hongos que tenemos en Salud Mediterránea. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados