El arroz integral es mucho más saludable que el arroz blanco. La cascarilla del arroz es donde está su fibra, un elemento esencial en nuestra dieta, que hace que la digestión sea más lenta y sin picos de azúcar.
El arroz integral lleva más tiempo de cocción, y puede resultar algo más difícil, sobre todo si siempre has cocinado arroz blanco. Quizás por eso, hacerlo en la olla exprés nos resulta más sencillo. Por una parte se hace más rápido, pero además queda suave y cremoso, y si sigues esta receta, al punto.
Para 4 raciones/4 tazas de arroz cocinado
Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: muy poca
Notas: Sin gluten, vegano
Ingredientes:
1 1/2 tazas de Arroz integral
3 tazas de agua
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Una pizca generosa de sal marina
Preparación
Lavar el arroz bien hasta que el agua no se ponga turbia
“Secar” el arroz en la olla caliente. Una vez seco añadir el chorrito de aceite y el diente de ajo. Reogar dutante un minuto y añadir las 3 tazas de agua, la sal y la hoja de laurel.
Cerrar la olla y dejar subir la presión hasta el máximo. Una vez al máximo bajar el fuego al mínimo y dejar concinar dutante 20 minutos. Apagar el fuego y dejar que la olla pierda la presión de manera natural.
*Esta receta se puede utilizar para muchas variedades de arroces, entre ellas: inegral largo, integral redondo, integral rosa etc.
1 comentario
Joaki
Gracias, por mi fibromialgia me viene muy bien el arroz integral. Saludos