Sushi Bowl vegano

Tengo mucha ilusión por compartir esta receta con todos vosotros. El sushi es una comida que nos encanta y muy divertida de comer, pero comprarlo a menudo no es sostenible.  El precio es caro, está envuelto en plástico de un sólo uso, y en la mayoría de los casos el arroz que se utiliza es blanco y con azúcar añadido. 

Hacer el rollo de sushi tradicional en casa es posible, pero lleva mucho trabajo.  

Este bowl de sushi es sencillo, sano y os va a satisfacer todas las ganas de comer el sushi tradicional japones.

Para 4 raciones

Tiempo de preparación: 30 minutos/10 minutos (si tienes arroz o quinoa en la nevera)

Dificultad: poca

Notas: Sin Gluten, Vegano

Ingredientes

4 tazas de arroz integral* o quinoa (cocinado) Aquí tienes un método fácil para hacer el arroz integral en la olla exprés.

2 cucharadas de sésamo tostado

¼ de lámina de alga nori seca.  Cortada en tiras pequeñas 

1 zanahoria grande rallada

1 pepino pelado, y troceado en cubitos

1 aguacate troceado en cubitos

1 churada de raíz de jengibre rallada

2 cucharadas de aceite de olivia virgen extra

3 cucharadas de Tamari (salsa de soja sin trigo)

 

Preparación

En un bol grande, añadir las semillas de sésamo, el alga nori cortada, la zanahoria rallada, el jengibre rallado, el pepino y el tamari.  Mezclar y añadir el aguacate y el aceite de oliva.  

Añadir el arroz o quinoa y mezclarlo todo.

Servir a temperatura ambiente y comer al estilo japones con palillos y, si se desea, servir con guarniciones japonesas: wasabi, tamari y jenjibre fermentado (piel) por ejemplo.

Posibles Sustituciones:

A esta receta se le puede incorporar quinoa.  En vez de 4 tazas de arroz integral usa 3 tazas de arroz cocinado y una de quinoa cocinada.

Si necesitas controlar tus niveles de azúcar en sangre, puedes cambiar el arroz en su totalidad por quinoa, que tiene un menor índice glicémico. 

Otros consejos útiles:

El alga nori se corta fácilmente con unas tijeras de cocina

Para conservar la raíz de jengibre yo la compro en raíces grandes, y la guardo en el congelador, esto me permite rallarla con facilidad y siempre tener este ingrediente disponible

 

Receta creada por: Ruth Strid

2 comentarios

Daniela

Daniela

¡Me encanta! Es una opción simple pero refrescante. Recomendaría esta receta a cualquiera que esté buscando una receta que sea saludable y deliciosa.

daniela

daniela

Me encanta! Es simple, pero refrescante. Recomendaría a cualquiera que esté buscando una opción saludable y deliciosa.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.