Lo que me hubiera gustado saber: deporte y ejercicio

Publicado por Olivia Blanco en

Tengo 40 años, y solo hace cinco años más o menos que de verdad aprecio el deporte. He escrito con anterioridad sobre mi relación con el correr, pero esto va algo más allá. 

Creo que mi vida hubiese sido bastante mejor en cuestión de salud, energía y estado anímico, si hubiese aprendido estas cinco cosas sobre el deporte y el ejercicio hace dos o tres décadas. Espero que hoy te ayuden a tí.

1- El deporte es bueno para el cuerpo, pero quizás más para la mente. Después de una sesión de ejercicio en la que he sudado, me he esforzado y he llegado a hacer algo que no pensaba que iba a ser capaz, me doy cuenta de que nuestra mente es realmente poderosa, y que si puedo pasar cinco minutos en la postura de la diosa Utkata Konasana, puedo hacer muchas cosa más que en principio me parecen imposibles. Y ni siquiera he descrito la sensación de euforia y luego tranquilidad que siento durante horas después de hacer ejercicio durante solo una hora. 

2- El ejercicio es también creatividad. Si no te lo crees solo tienes que ver la musculación de los bailarines. También es disfrutar de música mientras corres, y de cómo diferentes ritmos te afectan, combinación de posturas de yoga que te hacen disfrutar, o una divertida sesión de baile africano. 

3- Comparse a veteranos es inútil. Me río de mi yo adolescente, cuando fui a esquiar por primera vez y me sentí como un pato al ver como yo sufría haciendo cuña, mientras mis amigas- que habían esquiado desde muy pequeñas- se divertían bajando pistas una y otra vez. Hacer un deporte bien lleva tiempo, práctica y trabajo. No se puede hacer un día y esperar hacerlo igual de bien que el que lleva años practicando. Pero si practicas, podrás llegar a hacer un deporte bien y disfrutar haciéndolo.

4- Si no te gusta un deporte, cambia. A mi correr ya me gusta, pero sigue sin ser mi deporte favorito. En los últimos años he probado classes de spinning, de pilates, de Barre, de yoga, de baile, y de circuito entre otros, y he descubierto que por mucho que me digan que es maravilloso, a mi hacer pilates no me gusta y los 45-60 minutos de clase me los paso pensando en si ya es hora de irse, mientras que una clase de 90 minutos de yoga vinyasa caliente se me pasa en nada. Prueba cosas diferentes, y quédate con las que de verdad te hacen sentir bien y quieres volver a hacerlas. 

5- La ropa adecuada es necesaria. No se trata de lucir modelitos en el gimnasio, si no de llevar ropa que te ayude a hacer ejercicio. Cuando era joven pensaba que las mujeres con el pecho grande no podían hacer deportes intensos porque sería incómodo- con las prendas adecuadas, obviamente nada más lejos de la realidad. Ropa de abrigo si haces deporte fuera durante el otoño e invierno, un sujetador de deporte adecuado a tus necesidades y al tipo de ejercicio que vas a hacer, o unas zapatillas que te den el soporte necesario para correr largas distancias harán posible que repitas una y otra vez.

Me encantaría saber cuál es tu deporte favorito. ¿Qué te gustaría haber aprendido antes sobre el deporte?  

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados