¿Qué te tomas? Los suplementos que consumo

Publicado por Olivia Blanco en

Cuando le cuento a alguien que trabajo en el herbolario Salud Mediterránea, lo más común es que me pregunten qué suplementos me tomo y por qué. La respuesta es diferente según pasan los años y cambian mis necesidades, pero esto es lo que yo tomo a día de hoy como mujer de mediana edad y sin problemas médicos. 

Mis básicos

Un multivitaminínico para asegurarme de que tengo las vitaminas y minerales que necesito. A mi me gusta Source of Life de Nature's Plus.

Aceite de pescado. Para apoyar a la salud cognitiva y cardiovascular. El omega 3 TG se absorbe más fácilmente que otros. 

Cúrcuma. Es un antiinflamatorio natural, y llevo menos de un año tomándolo, y empecé a hacerlo debido a dolores intensos de cabeza justo antes y durante la menstruación. No lo tomo a diario, pero si he notado un reducción notable de dolores de cabeza y de la intensidad de estos cuando sí los tengo desde que lo tomo.

Enzimas digestivas. Para mi es indispensables, sobre todo cuando tengo ansiedad y mis comidas son menos organizadas de lo que me gustaría, también cuando salgo a comer fuera, o temo haber consumido gluten por accidente- soy celiaca. Por supuesto no evita ni elimina síntomas de haber consumido gluten, pero los hace menos intensos. Las tomo de manera puntual, y a mi me reduce la sensación de malestar digestivo, la hinchazón y los gases. Las enzimas de Árbol Verde son excelentes. 

Fibra. Para suplementar la cantidad de fibra que tomo diariamente, control el colesterol en sangre. Me encantaría tomarla todos los días porque me sienta fenomenal, pero es uno de los suplementos que más se me olvida tomar. Será porque prefiero tomarla por la noche, antes de dormir y no acaba de cuajar en mi rutina. Los suplementos de fibra son mejor tomarlos con cascarilla, que es donde está realmente la fibra. Esta es mi suplemento de fibra favorito. 

Prevención.

Probiótico & F.O.S. Cuando bajan las temperaturas, o los que me rodean empiezan a caer enfermos. Añado ambos productos para apoyar al sistema inmunológico. Tenemos un producto que lleva Probiótico, F.O.S. además de fibra. Yo no lo tomo, pero sí se lo he recomendado a amigos.

Vitamina D. Cuando no sale el sol en demasiados días, sobre todo al final del invierno. La falta de vitamina D puede producir fatiga, depresión entre otros.....el resto del año, prefiero salir a la calle. 

Colágeno. Me gusta el colágeno péptido porque aunque se que es beneficioso para huesos y articulaciones, noto una mejoría en el aspecto de mi piel, que cuando tomo colágeno de manera constante la noto más tersa y con menos arrugas. 

Por supuesto esto es lo que yo- mujer, 40 años, sin problemas de salud- me tomo ahora mismo. Además llevo una vida saludable- hago ejercicio 3-4 veces a la semana y como una dieta equilibrada. Lo que tu necesites es cuestión de historial médico y de tus necesidades personales por enfermedad, alergias, medicamentos... siempre es recomendable consultar con un especialista. 

¿Cuál es tu suplemento favorito?

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • El tinnitus es muy difícil tratarlo, y he leído que la meditación puede ayudar bastante con ello. Me alegro que con el gingko hayas notado esa mejoría. Un producto estupendo. – Olivia

    Olivia en
  • Buenos días. Yo tomo Gingko Biloba de Lamberts, porque tengo tinnitus en un oído. No soy muy consciente de sus efectos, para ser sincero, porque el ajetreo de la vida diaria probablemente lo enmascara. Sin embargo, en cuanto a la retención memorística y lucidez intelectual, sí que he notado una clara mejoría.

    Jorge en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados