La mejor protección contra virus

Puede que estés harto ya de escuchar sobre el nuevo virus que parece que ya afecta al mundo entero- o casi. 

Estar informado y alerta es importante, pero en nuestra opinión, lo mejor es vivir con calma y seguir las recomendaciones de grupos como la Organización Mundial de la Salud. La OMS recomienda hoy, y en general, un método muy sencillo de protegernos contra el COVID 19, lavarse las manos bien y a menudo.

 

¿Sabes lavarte las manos?

 


 


 


En general la gente no se lava bien las manos. En esto me incluyo, ya que a pesar de ser consciente de la importancia de este fácil gesto, muchas veces lo hago demasiado rápido. Las pautas básicas para el lavado de manos son:

1- Con suficiente jabón

2- Durante un minuto más o menos

3- Limpiando bien entre los dedos

4- Aclarándonos y secándonos bien

¿Cuándo nos lavamos las manos?


En mi casa tenemos unas normas de lavado de manos desde que los niños son muy pequeños.  Empezamos a hacerlo porque nuestro primero hijo nació muy pequeño, y desde el principio parecía susceptible a todo tipo de virus- ya he dejado de contar las veces que ha tenido virus estomacales, pero han sido un montón. Las reglas generales son:

1- Antes de comer

2- Al entrar en casa después de estar afuera 

3- Después de usar el baño

4- Después de estornudar 

5- Además de en momentos puntuales si lo vemos necesario- después de tocar animales, si están visiblemente sucias etc.

¿Qué más puedo hacer?

Con niños pequeños en casa, la realidad es que la tos y los mocos nos acompañan casi todo el invierno, aunque de momento este año ninguno ha tenido fiebre. Si están obviamente malos (fiebre, diarrea, vómitos) los niños no van al cole hasta que pasen 24 horas sin síntomas. Pero si están muy incómodos, por tos incesante, o congestión tampoco los llevo al cole. Los adultos seguimos las mismas pautas. 

Además, les hemos enseñado a toser y estornudar en la parte interior del codo - y no en las manos - y a utilizar pañuelos desechables.

¿Qué me tomo?

Por mucho que nos lavemos las manos, la realidad es que cada día estamos expuestos a virus y bacterias que nos pueden hacer enfermar. Para nosotros es importante intentar mantener el sistema inmunológico fuerte con una dieta equilibrada, baja en azúcar refinada y alta en alimentos que apoyan nuestros sistema inmunológico- frutas y verduras ricas en vitamina C, alimentos fermentados- además salimos al sol siempre que podemos. 

Además tomamos vitaminas, omega 3 y minerales a diario, y en momentos en los que sabemos que hay virus en nuestro círculo- o como ahora a nivel mundial- tomamos un suplemento probiótico. 

Aquí tienes una colección de suplementos para aumentar las defensas. 

¿Cómo te cuidas tu en estos momentos?

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.