Cuidándome de Vacaciones en Colombia

Publicado por Olivia Blanco en

por Paula Reyes Gamba

Hola, soy Paula, y esta es mi primera entrada en el blog de Salud Mediterránea. He pasado mi vida viajando de un lado a otro, y he tenido que aprender a adaptar mi rutina de salud y belleza al lugar donde estoy. En vacaciones, quizás por la relajación que produce, es más fácil cuidarse por una parte, pero por otra- la alimentación- resulta más difícil. Hoy os explico cómo me he cuidad en mis últimas vacaciones, cuando estuve en Quindío, en la la zona centro oeste de Colombia, y conocido por sus cafetales.
He aprendido que después de las vacaciones suelo regresar a casa con un resfriado- el cambio de rutina, de clima y la exposición a gérmenes y bacterias diferentes pueden afectar al sistema, así que antes de viajar apoyo a mi sistema inmunológico tomando Flora 9, para fortalecer defensas. Cuando estoy de vacaciones, debo aceptar que no es tan fácil cuidar la alimentación... Pero lo que siempre, siempre incluyo en mi día, es una buena porción de fruta. Frutas y verduras frescas de la región son un buen aliado y fuera de la ciudad todo sabe mejor.

El sol a mí me encanta, pero intento tener cuidado con mi piel para que no me pase factura de aquí a unos años. Siempre uso protección solar, y hago descansos de sol leyendo a la sombra, por ejemplo. Después de bañarme, uso Gel de Aloe Vera para hidratar y recuperar la piel. Este también es mi aliado para las picaduras de mosquito, ya que alivia el escozor que producen, y así no me rasco.

Beber más agua es uno de mis propósitos de año nuevo, y  se que tengo que beber aún más si he estado tomando el sol. La falta de hidratación se nota en todas partes, yo lo noto mucho en los pies, donde aparecen los temidos talones agrietados. El mejor descubrimiento contra esto, ha sido la Manteca de Karité. Siempre la llevo a los viajes para tener los pies bonitos y también la uso para hidratar los labios.

Aunque esté de vacaciones, que suelen ser para descansar, yo procuro estar muy activa y aprovecho para conocer todos los nuevos sitios que puedo. Largas caminatas, noches más largas y días al sol hace que regrese algo cansada físicamente, eso sí, la mente llega completamente renovada.

Paula es diseñadora gráfica en Salud Mediterránea. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados