Cómo tranquilizarse en tiempos de incertidumbre

Publicado por Olivia Blanco en

En momentos de incertidumbre, en los que no sabemos cómo una epidemia a nivel mundial va a afectarn a nuestro entorno, es normal sentirse preocupado, y nervioso. 

El estrés es una reacción natural, normal y en muchos casos beneficiosa, pero también, si dejamos que nos controle, el estrés puede alterar nuestro sistema inmunológico. 

Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer para que el estrés no se apodere de ti. 

1- Manténte informado, pero no te obsesiones. Busca información de calidad, y apártate de rumores, publicaciones alarmistas etc. No dejes que las redes sociales, grupos de whastapp etc. consuman tu día. 

2- Crea un plan realista para ti y para tu familia, si esto es lo que a ti te calma, con diferentes escenarios- de esta manera te sentirás preparado ante lo que pueda pasar.

3- Encuentra un momento para hacer aquello que te brinde paz y tranquilidad: un largo paseo, una clase de yoga, leer un libro, ver un película....

4- Haz lo que esté en tu mano para gestionar la situación- atiende a las autoridades sanitarias, lávate bien las manos, si estás enfermo no salgas de casa- pero no te obsesiones con controlar lo incontrolable. Cuídate y cuida a los tuyos para estar los más saludable posible. Aquí te contamos cómo lo hacemos nosotros. 

5- Tómate una infusión, relajante o no, pero sin mirar el teléfono.  

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados