Bienestar este otoño

Publicado por Olivia Blanco en

Yo pensaba que para este momento del año, la pandemia habría estado controlada, y nuestra vida habría vuelto a una semi normalidad. Parece que no es así, por lo que yo ya me he dispuesto a seguir cuidándome para no contagiarme, y que, si me contagio, estar fuerte y llevar bien el virus. 

Este es el plan que me he propuesto para este otoño:

Moverme todos los días: Parece una tontería, pero a pesar de que me gusta salir a correr, y hacer yoga, la realidad es que no todos los días me muevo lo suficiente. Hace varias semanas me propuse moverme más, y llevo haciéndolo todos los días desde entonces. No tiene que ser nada especial, un paseo largo mientras escucho un podcast es para mi un placer, pero sí noto que me estado de ánimo y postura mejoran cuando no estoy todo el día parada. Además, cuando empiezo el día moviéndome, parece que mi cuerpo no quiere dejar de hacerlo...hasta que cae rendido por la noche. 

Beber agua, infusiones y kombucha: Todas las mañanas me tomo un vaso o dos de agua. Me sienta de maravilla. Luego me tomo un señor café, pero el resto del día tomo agua, infusiones y kombucha. No bebo alcohol, y este año, creo que beberé aún menos de mi normal. Quiero poder dormir bien, estar bien hidratada, y aprovechar los beneficios de las infusiones y fermentos. 

Dormir bien: Irse a la cama a una buena hora es fundamental para estar saludable. Además siempre es más fácil levantarse pronto para salir a andar o correr. Yo me voy a la cama a las 22:30 hrs. Hay días que me meto antes, y mi cuerpo siempre me lo agradece. 

Suplementos: A mis suplementos de siempre, he añadido uno más:

Dieta saludable: Siempre, pero cuando estás intentando mantener el sistema inmunológico fuerte, es aún más importante. 

Higiene: A parte de cuidar mi sistema inmunológico, también estoy controlando en la medida de lo posible la transmisión de virus. Yo uso mascarilla de algodón lavable, y me lavo las manos a menudo, pero especialmente cuando llego a casa, después de estar con personas que no son de mi círculo familiar, y después de usar el baño. 

¿Cómo vas a cuidarte tu este otoño?

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados