Cuando los años no pesan

Publicado por Olivia Blanco en

¿Te estás haciendo mayor?

Yo si. Y aunque parezca mentira, no me importa. 

No me importa porque de verdad siento que hacerse mayor en un lujo que no todo el mundo disfruta.

Además siento que a lo que normalmente en nuestra sociedad le tenemos miedo, no es a hacernos mayores en sí, si no en a los síntomas de la edad avanzada:

  • Arrugas y canas
  • Dolores 
  • Falta de energía
  • Problemas de salud en general

Quizás a mi no me importa hacerme mayor porque aún no tengo la mayoría de estos síntomas: No tengo problemas de salud, y, en general, no tengo dolores articulares y no me falta la energía. De hecho, en muchos sentidos me encuentro mejor ahora con más de 40 años que cuando tenía 25. No lo digo por decir, estoy mucho más saludable ahora que entonces, y eso lo noto en mi piel, en mi nivel de energía y en la movilidad de mi cuerpo. 

Lo que si tengo son canas y arrugas, y no me encantan, pero estoy intentando que no me molesten. Las canas me las cubro, de momento, con henna, aunque llevo tiempo pensando en dejarme el pelo naturalmente gris. Y las arrugas las atenúo cuidando de mi piel por fuera (con limpiadores, aceites y cremas) y por dentro (estilo de vida saludable, agua). 

Espero seguir haciéndome mayor durante muchos años, y me he propuesto hacerlo naturalmente y de la forma más saludable. Creo que todo el mundo merece disfrutar de su edad de la mejor forma, y aunque parezca repetitivo, la alimentación y un estilo de vida saludable son la mejor forma de conseguirlo.

Además, estos son algunos consejos que espero te ayuden a llevar la edad muy bien.

Dolores:

  • Muévete. Si te duele todo por las mañanas puede ser porque no te mueves lo suficiente. Yo tengo escoliosis y cuanto menos me muevo, más me duele la espalda. Para mi correr, de forma moderada, caminar y el yoga son fundamentales para mantenerme en forma. Encuentra el ejercicio que mejor te vaya a ti- física y mentalmente- y hazlo siempre que puedas, y descansa lo que necesites.
  • Suplementos: En momentos puntuales he tomado cúrcuma, que ayuda con la inflamación y colágeno que ayuda a mantener las articulaciones. 
  • Calidad de vida: Un colchón adecuado- el mío es firme y de latex natural- es fundamental para que no te duela el cuerpo por las mañanas. 

Energía:

  • Dieta: Mi padre siempre dice que hay comida que te da energía y comida que te la quita. Cuando como alimentos que me hacen sentir pesada, siempre pienso en esto. Proteína saludable, cereales enteros, legumbres, verduras y frutas, es el principio de una dieta saludable. 
  • Dormir: Lo de irse a la cama tarde se ha acabado para mi. Y menos mal, porque con los días tan ajetreados que llevo, dormir 7 horas es completamente necesario. 
  • Ejercicio: Es extraño, pero cuanto más me muevo, más energía tengo. Esto tiene una explicación científica y sencilla. Cuando haces ejercicio tu sistema cardiovascular mejora, se hace más eficiente y te da más energía.

Problemas de Salud:

  • Dieta: Muchas enfermedades crónicas pueden mejorarse con dieta y estilo de vida, esto va a aumentar la calidad de vida que tengas, a pesar de los problemas de salud. 
  • Suplementos: Cada vez se utilizan más suplementos como tratamiento complementario a diferentes enfermedades porque pueden aumentar su eficacia, o ayudar a disminuir la cantidad de fármacos necesarios para controlar las enfermedades. Habla con tu especialista para ver cómo manejar tus problemas de salud de la forma más natural y beneficiosa para ti.

Canas y Arugas:

Me encantaría saber cómo llevas tu la edad. ¿Se te hace difícil?

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados