Anfitriones saludables

Publicado por Olivia Blanco en

En esta época de fiestas es muy posible que seas anfitrión de al menos una reunión.

Si eres una persona que se cuida, esto puede ser cómodo por una parte, porque puedes ser tu el que elige el menú, y tener opciones saludables y deliciosas. Aunque por otra parte puede ser difícil porque seguramente en tu entorno no todo el mundo se cuida y seguramente quieras ofrecer comida y bebida al gusto de todos. 

Llevo mucho tiempo siendo la "rara" del grupo- tanto entre mis amigos como en una parte del entorno familiar, quizás lo que he aprendido te sirva a ti también para que seas buen anfitrión, sin renunciar a tus valores. 

1- Haz un buffet en vez de una comida emplatada y por partes: Es más sencillo dar varias opciones para que cada invitado pueda elegir lo que más le guste. Una ensalada o una crema de champiñones puede ser uno de los entrantes, y ofrecer dos proteínas, una vegetal y otra animal.

2- Elabora o compra los dulces que los invitados quieren ver en esta época, pero que sean con ingredientes de calidad y no industriales. Hacer turrón de chocolate es bastante sencillo- esta receta de Cocinando el Cambio es buena y hay pastelerías artesanas donde se pueden comprar dulces deliciosos de calidad- aunque no sean saludables.

3- Sirve las bebidas con las que te sientas cómodo, pero permite que tus invitados traigan las suyas. Por ejemplo en mi casa no hay refrescos, pero mi cuñado siempre los trae para sus hijos- y se los lleva a casa cuando se van. 

4- Si decides hacer o comprar comida que en casa no coméis pero que sí les gusta a tus invitados, hazles tarteras (siempre reutilizables) para que se lleven los restos a casa, de esta manera no se tira comida (que es un problema en muchos países). 

5- Si es demasiada presión tener a gente en casa para comer o cenar, haz una reunión que no signifique dar de comer a gente que no comparte tu estilo de vida. Puedes invitar a una merienda en la que sirvas café, chocolate y pastas caseras. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados