Adiós al 2019, y feliz 2020

Publicado por Olivia Blanco en

Bienvenido 2020. Podría haber escrito esto hace un par de semanas, pero la verdad es que hasta ahora no he tenido el momento de pensar en todo lo que he aprendido en 2019, pero ha sido mucho y bueno. 

1- Envejecer no es algo malo. Este año cumplí 40, y aunque en algún momento de mi vida veía esta edad como algo espantoso, la verdad es que hacerme mayor ya no me parece algo malo. Al contrario, me encuentro mejor que nunca, y aprecio cada arruga de mi piel, aunque todavía me cuesta verme las canas.

2- El auto-cuidado es necesario. Tener un momento en el día, aunque sea un ratito, para hacer algo por tí y para tí, es imprescindible y puede tener muchas versiones. A veces es leer un rato más, otras meterme en la cama a las 21 horas. No importa como te cuides, pero sí que lo hagas.

3- Reciclar no es suficiente. Aunque suena muy bien eso de separar y tirar al contenedor adecuado, usar y reciclar no es la solución al problema de los deshechos que tenemos a nivel mundial. Lo primero es usar menos, y lo que usemos, que no sea de un solo uso. 

4- Tener más no significa vivir mejor. Esto la verdad es que ya lo sabía, pero es algo que creo que es bueno volver a aprenderlo constantemente, sobre todo en esta época en la que es muy fácil pensar que los demás tienen más y viven mejor que nosotros. 

5- Ser "el raro" no es malo y las gente se acostumbra. Mis amigos y vecinos ya saben que en casa comemos diferente- porque comemos de manera saludable y no entran chuches ni comida basura. Al principio cuesta un poco decir que no a ofertas de helados o postres industriales para los niños, pero después de un tiempo la gente se acostumbra y dejan de ofrecer. 

Y aunque mirar hacia atrás para ver lo que hemos aprendido me gusta, no podemos quedarnos en eso nada más. La vida sigue y hay que seguir adelante. Esto es lo que quiero para el 2020.

1- Estar más presente en todo lo que hago. Ser capaz de hacer muchas cosas a la vez, el famoso multitasking, no es tan maravilloso. Espero que este año pueda centrarme bien en cada cosa que hago para que si estoy con una amiga este con ella de verdad, y si estoy en el trabajo darlo todo durante esas horas.

2- Decir no cuando sea necesario. Es imposible llegar a todo, la lista de responsabilidades que pueden caer sobre uno es ilimitada, por eso decir no a las cosas que no puedo hacer bien es bueno para mí y para los demás, ya que no beneficia a nadie que se hagan las cosas al 50%. Eso sí, cuando me responsabilizo de algo, hay que darlo todo. 

3- A nivel profesional quiero que Salud Mediterránea siga creciendo, porque veo el impacto que esta empresa tiene en nuestro equipo- mayoritariamente mujeres, por cierto- y en nuestros clientes. Hace unos meses os enviamos una encuesta donde muchos de vosotros nos dijisteis, entre otras cosas, lo que deberíamos mejorar. En 2020 espero ofreceros muchas de esas mejoras. 

4- Seguir cuidándome y cuidando a los que me rodean. Mi cuerpo y mis necesidades van cambiando y quiero seguir cuidándome para vivir bien cada día de mi vida. 

5- Hacer más de las cosas que me gustan. Creo que es muy fácil dejar las cosas que más disfrutamos de lado para dejar espacio a las cosas que tenemos que hacer. Este año quiero priorizar al menos una de mis pasiones. 

Espero que nos sigamos viendo en las tiendas, en redes sociales y en la página web, y que el 2020 sea un gran año para tí. 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Gracias Ángeles,
    El plástico es una epidemia, y como empresa estamos intentando tener cada vez menos, pero no es fácil para nosotros tampoco. Yo intento comprar a granel y llevarme mis propias bolsas de tela – tanto para producto individual, como para llevarme la compra luego. Si estás en un pueblo a lo mejor hay una cooperativa para saltarte el supermercado y todo el plástico. También hago más cosas en casa, tanto repostería como cosmética, en parte para eliminar el empaquetado. Espero que hayas empezado muy bien este 2020! — Salud Mediterránea

    Olivia en
  • Me parecen muy bien tus propuestas para este 2020 son casi idénticas a las mías. Reciclo desde hace muchos años y me cuesta mucho encontrar cosas que comprar a granel. En Madrid me “apañaba” bien pero ahora vivo en un pequeño pueblo y echo de menos poder proveerme de productos sin tener que recurrir al plástico, estaría bien que propusieras maneras de sustituirlo. Ni sé los años que llevo con vosotros, sois uno de mis puntales en salud y bienestar. Gracias

    Ángeles Ruescas Leis en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados