Chocolate Caliente con Cardamomo

Publicado por Olivia Blanco en

En los meses de frío tomar chocolate caliente es tan tradicional como placentero.

Esta versión ligera, vegana y sin azúcar refinado es deliciosa, con un sabor a cacao mucho más intenso y el toque especial del cardamomo. No es el chocolate a la taza de tu infancia, pero es maravilloso y reconfortante, y lo puedes disfrutar siempre que quieras.

Este chocolate caliente está hecho sin azúcar refinado, sin gluten sin lactosa.

Ingredientes (para dos personas)

- 500 ml de leche vegetal, de almendra o avellana es ideal por su cremosidad, si la leche la haces tu en casa será mucho más cremosa, pero una comprada también está bien, nada más mira bien los ingredientes para que no lleve azúcar añadido.

- 2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo, sin azúcar ni edulcorantes, unos 30-40 grms. Más si te gusta mucho el sabor intenso a cacao. 

-1/2 o 1 cucharada sopera de sirope de arce, unos 20 ml. (Puedes poner más o menos según te guste de dulzor, lo mejor es empezar por 1/2 e ir ajustando)

-1 cucharadita de café de canela molida o una ramita de canela, unos 5 grms. 

- una pizca, o dos si te gusta mucho, de cardamomo molido. Si tienes semillas enteras, usa 1/2 cucharadita de semillas de cardamomo, rotas

Método

En una olla calienta la leche vegetal a fuego lento. Si utilizas canela en rama y semillas de cardamomo enteras, ponlas a calentar con la leche. 

Por otro lado mezcla el cacao y las especias molidas. Añade la mezcla de cacao a la leche y después añade el sirope de arce. Con un batidor de varillas bate suavemente hasta que el cacao y las especias estén completamente incorporados. 

Lleva a ebullición y déjalo que hierva lentamente durante unos minutos.

Si has usado canela en rama y semillas de cardamomo pasa por un colador fino, sirve caliente y disfruta.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados