Fresas con chocolate, un postre sin gluten y sin lactosa, de fácil elaboración

Cómo nos gustan los postres ricos, y este es además natural y, aunque lleve chocolate, bastante saludable, ya que no sólo es un postre con base de fruta, sino que además tiene los antioxidantes del chocolate negro y las grasas buenas del aceite de coco. 

Prepararlo te llevará menos de 10 minutos y el resultado es espectacular, tanto para comerlo solo, como para presentarlo después de una cena en casa. 

 

Para 2-4 personas

Tiempo de preparación: 15 min

Dificultad: ninguna

Notas: Paleo. Sin gluten. Sin lactosa.

Ingredientes:

500 gramos de Fresas
225 gramos de chocolate negro picado (preferiblemente de más de 70% de cacao)
2 cucharaditas de aceite de coco

Preparación:

Lava y seca las fresas con cuidado, dejando el rabito y hojas intactas. Resérvalas. 

Prepara una bandeja de metal, forrándola con papel de cera, o con una alfombrilla de horneado de silicona. Métela en la nevera o el congelador.

En un bol de cristal resistente al calor, sobre un cazo pequeño con agua a fuego lento derrite juntos el aceite de coco y el chocolate, removiendo constantemente hasta que quede completamente derretido. 

Baña cada fresa, a mi me gusta que un cuarto de la fresa quede descubierta,  y colócala en la bandeja fría que habías preparado, de manera que el chocolate se enfríe más rápidamente.

Trabaja rápido pero cuidadosamente, y deja que se enfríen en la nevera si hace calor, el chocolate se endurecerá, hasta que sea la hora de servir.

Si lo prefieres, puedes servir el chocolate en pequeños cuencos individuales, para mojar las fresas a modo de fondue. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.