Los batidos, o smoothies, son una buena forma de añadir fruta y verdura a tu dieta. Son muy ricos, y si los haces con ingredientes saludables, pueden ser un alimento muy nutritivo.
Las reglas básicas de un batido saludable son:
1- No pasarte de azúcar: aunque sea en forma de fruta, sigue siendo azúcar, haz batidos que contengan verduras y proteínas.
2- Utiliza una batidora buena: Para poder dar la consistencia cremosa de un buen batido.
3- No te pases de cantidad: Aunque sean ingredientes saludables, tienes que tener cuidado de no pasarte de la cantidad de comida que estás tomando- no porque te engorde, si no para que no te siente mal.
4- Frescos y del tiempo: pero no congelados, ya que pueden sentarte mal, y es bastante incómodo tomárselos.
5- Se creativo: verduras y frutas de temporada, superalimentos, proteínas y frutos secos. Ve probando hasta que encuentres las combinaciones que más te gustan.
Ideas de Batidos:
- Plátano, Almendra y Arroz: Este delicioso batido se puede tomar para el desayuno o como un tentempié. Utiliza leche de arroz y una cucharada de crema de almendras, ambos ingredientes proveen proteina, el plátano te da potasio y suficiente dulzor para no necesitar añadir nada más.
- Espinacas, fresas y arándanos azules: Mejor si son de temporada, pero también se pueden utilizar congelados.
Si prefieres tomar zumos, recuerda la primera regla de los batidos- no te pases con la fruta, puesto que sigue siendo azúcar, además en los zumos no estás consumiendo la fibra, que ayuda a digerir el azúcar.
Los zumos se digieren muy bien, y son una buena forma de romper un ayuno. Hacerlos frescos, y con una extractora de jugo mecánica, que no utilice calor para extraer el zumo es lo ideal.
Ideas de Zumos:
- Espinaca, Manzana, Naranja y Hierbabuena: La hierbabuena y la naranja dan a este zumo verde propiedades muy refrescantes. Ideal después de una sesión de yoga caliente.
- Brécol, Manzana, Limón y Jengibre: Utilizando los tallos del brécol, antes o después de haber comido las cabezas, sacarás más partido a la verdura. Con dos o tres tallos grandes, media manzana, una piza de raíz de jengibre y un cachito de limón entero te quedará un zumo energético.