Batidos y Zumos

Los batidos, o smoothies, son una buena forma de añadir fruta y verdura a tu dieta.  Son muy ricos, y si los haces con ingredientes saludables, pueden ser un alimento muy nutritivo. 

Las reglas básicas de un batido saludable son:

1- No pasarte de azúcar: aunque sea en forma de fruta, sigue siendo azúcar, haz batidos que contengan verduras y proteínas.

2- Utiliza una batidora buena: Para poder dar la consistencia cremosa de un buen batido.

3- No te pases de cantidad: Aunque sean ingredientes saludables, tienes que tener cuidado de no pasarte de la cantidad de comida que estás tomando- no porque te engorde, si no para que no te siente mal. 

4- Frescos y del tiempo: pero no congelados, ya que pueden sentarte mal, y es bastante incómodo tomárselos. 

5- Se creativo: verduras y frutas de temporada, superalimentos, proteínas y frutos secos. Ve probando hasta que encuentres las combinaciones que más te gustan. 

 

Ideas de Batidos:

  • Plátano, Almendra y Arroz: Este delicioso batido se puede tomar para el desayuno o como un tentempié. Utiliza leche de arroz y una cucharada de crema de almendras, ambos ingredientes proveen proteina, el plátano te da potasio y suficiente dulzor para no necesitar añadir nada más. 
  • Espinacas, fresas y arándanos azules: Mejor si son de temporada, pero también se pueden utilizar congelados.

Si prefieres tomar zumos, recuerda la primera regla de los batidos- no te pases con la fruta, puesto que sigue siendo azúcar, además en los zumos no estás consumiendo la fibra, que ayuda a digerir el azúcar. 

Los zumos se digieren muy bien, y son una buena forma de romper un ayuno. Hacerlos frescos, y con una extractora de jugo mecánica, que no utilice calor para extraer el zumo es lo ideal.

Ideas de Zumos:

  • Espinaca, Manzana, Naranja y Hierbabuena: La hierbabuena y la naranja dan a este zumo verde propiedades muy refrescantes. Ideal después de una sesión de yoga caliente.
  • Brécol, Manzana, Limón y Jengibre: Utilizando los tallos del brécol, antes o después de haber comido las cabezas, sacarás más partido a la verdura. Con dos o tres tallos grandes, media manzana, una piza de raíz de jengibre y un cachito de limón entero te quedará un zumo energético.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.