Vuelta al cole con energía
Recuerdo el primer día del colegio como un día agotador. Incluso siendo adolescente, caminaba a casa hecha polvo después de pasar un día emocionante recolectando con mis amigas, y lleno de excitación ante el curso escolar en el que ya entrábamos. 
Cuando veo a mis hijos salir del cole los primeros días- e incluso semanas- recuerdo ese agotamiento. En los últimos años he ido acumulando trucos para hacer que las tardes sean más llevaderas para ellos y para mi. Cuando los niños están agotados, todo es más difícil. 
En casa hacemos lo siguiente:
 
📝 Poca estimulación al salir del cole: ni música en el coche, ni muchas preguntas (mejor que hablen ellos cuando quieran), ni tele al llegar a casa- esto último es todo el año en nuestra casa, y puedes leer más sobre cómo llevamos la infancia sin pantallas aquí.
 
📝 Merienda saludable: un plátano o frutos secos (o ambos si tienen mucha hambre) es lo que más les sacia. Si noto que están especialmente hambrientos he llegado incluso a darles de cenar al salir del cole, y hacer una merienda a la hora de la cena, ya que no quiero que se llenen de snacks, y luego coman poco a la hora de la cena (que suele ser más nutritiva) Aquí tienes 25 ideas de meriendas saludables. 
 
📝Tiempo al aire libre: siempre que podemos intentamos ir al parque, salir con las bicis o dejarles que corran, salten y escalen todo lo que puedan. Aunque tengan recreos al aire libre, siento que estos nunca son suficiente. A veces estar solos en la naturaleza- sin otros amigos- es lo que más necesitan los niños.
📝 Conexión: Después de pasar el día fuera, mis niños necesitan sentirse conectados a mi. A veces simplemente es sentarnos juntos a leer un libro- por el puro placer de hacerlo, no por que sea parte de sus deberes- otras es ir de la mano aunque ya sean mayores. 
📝 Reducir: Durante las primeras semanas intento no hacer muchos planes con los niños, prefiriendo quedarnos más en casa y en familia, que quedar con amigos- aunque a ellos les encante. Además limitamos las extraescolares para que durante la semana haya días en los que después del cole no tengan que hacer nada más que sus deberes si los tienen.
 
📝Cena temprana: en la medida de lo posible, adelantamos la cena, para que puedan irse a la cama algo antes, aunque sea para leer en silencio o jugar tranquilos en su cama.
 
📝Baño relajarte: durante estos días les dejo que en vez de la ducha rápida de todos los días, pasen algo más rato en el baño al que le añadimos un gel de lavanda que les ayuda a relajarse antes de irse a dormir.
 
📝Cremita y a dormir: ponerles una loción después del baño es una forma de conectar con los niños, darles un pequeño masaje y aprovechar los aromas suaves de las cremas de niños- a mi las de Weleda España sabéis que me encantan.
 
Esta es la situación ideal, y lo que funciona en mi familia. Los días que hay extraescolares suele ser imposible hacerlo todo, pero alguna siempre podemos incluir en nuestra tarde.
 
¿Cómo gestionas tú las tardes durante la vuelta al cole?
 
Aquí tienes una colección de productos específicos para niños: vitaminas, omegas, champús, lociones.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.