Consejos de un astronauta, y cómo replicarlos en confinamiento

Ayer domingo leí uno de los mejores artículos que he leído sobre el confinamiento. Escrito por el astronauta Scott Kelly, quién pasó un año en la Estación Espacial Internacional, y publicado en el periódico The New York Times. 

Los consejos que él da, vienen de la experiencia, y son tan sencillos que replicarlos en la actual situación es posible. Esta es la forma que los voy a aplicar yo.

1- Sigue un horario: Cuando comenzó el confinamiento dejé de poner el despertador. Aunque sigo teletrabajando, el no tener que llevar a los niños al cole, me permitió quedarme en la cama un rato más. Me levantaba pronto igualmente, pero cada día lo sentía 'vago' aunque estuviese trabajando. Hoy, me he levantado con el despertador, y me siento más productiva. Los horarios de comidas, de ocio, de no hacer nada y de irse a la cama, son también importantes. 

2- Ver la naturaleza: Kelly recomienda salir a la naturaleza- en E.E.U.U. está de momento permitido hacerlo- pero cuando él estaba en el espacio, esto no era una opción. Para él, unas flores que formaban parte de un experimento y sonidos de naturaleza le ayudaron a disfrutar un poco de ésta. Nosotros ayer cortamos unos esquejes de una planta interior- un Pothos- y los metimos en agua. Espero que echen raíz y que así podamos hacer algo de jardinería sin salir de casa. 

3- Haz tiempo para un hobby: Quizás es el ganchillo que nunca acabas de emprender, o escribir, o pintar o repostería. Realmente da igual lo que hagas, lo importante es que hagas algo que te saque del ordenador, de las notificaciones, del caos. Este fin de semana empezamos a hacer pulseras de hilo con un kit de mi hija que aún no habíamos abierto. Queremos aprender diferentes estilos.

4- Escribe un diario: Dice Kelly, que en la NASA han estudiado los efectos del aislamiento desde hace tiempo, y que escribir un diario es beneficioso- da perspectiva a la situación, y tendrás un recuerdo de este momento. Un diario no tiene por qué tener una forma específica, yo voy a sacar fotos cada día, y escribir unas líneas al respecto.

5- Conecta con los tuyos: El aperitivo virtual ya es un clásico, y resulta que esa conexión puede ayudar a mantener fuerte nuestro sistema inmune. Haz tiempo para conectar con alguien a quien quieras cada día. Yo intento hablar con mi hermana y mi padre todos los días, y el sábado quedé con un grupo de amigas virtualmente. No es lo mismo que ver a alguien en persona, pero desde luego ayuda, sobre todo cuando podemos hablar de otras cosas que no tienen que ver con la pandemia.

6- Escucha a los expertos: Es normal consumir muchísima información es estos momentos, Kelly recomienda que todo esa información sea de calidad y de fuentes fiables. Yo leo varios periódicos nacionales e internacionales, además de la página web de la Organización Mundial de la Salud. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.