Bucket List para el Verano

Publicado por Olivia Blanco en

Soy muy fan de las listas.

Cada domingo ( a veces el Lunes por la mañana) hago una lista, tal y como os contaba en esta publicación de instragram, porque me ayuda a ser más productiva. Este año voy a hacer una lista algo más divertida, una lista de cosas que hacer este verano. 

La idea es la del Bucket List, lista de cosas que hacer antes de morirse- a lo mejor te acuerdas de la película de hace ya bastantes años. Pero el fin es el fin del verano, no de la vida. 

Aunque todavía quedan unos días para que empiece el verano, ya hemos empezado a añadir cosas a nuestra lista, y lo hemos hecho de la siguiente manera. 

1- Cada miembro de la familia hace una lista con 10 cosas que quiere hacer 

2- Con cada lista hacemos una lista maestra*

3- Decoramos la lista para que quede más bonita

4- La colgamos en un sitio visible- por ejemplo en la nevera

5- Cuando no sabemos qué hacer, miramos a la lista y vemos las opciones

6- Una vez realizamos la actividad, la marcamos en la lista

*Al hacer la lista maestra puedes eliminar actividades que son imposibles, por ejemplo mis hijos quería ir a París y Londres este verano, algo que no va a poder ser. 

Tener una lista de cosas que hacer elimina la necesidad de pensar en el momento, lo que hace el día más fácil. Además, en verano, o cuando tenemos vacaciones, es bastante fácil quedarse apalancado, algo que no me importa hacer de vez en cuando, pero que no quiero hacer todos los días, por muy apetecible que parezca en el momento. 

Como toda la familia ha contribuído a la lista, es más fácil convencer a todos de hacer algo que quiere hacer solo un miembro, porque habrá un día que se haga lo que uno quiere. 

Tener una lista no supone eliminar la espontaneidad, porque en el caso de que hagamos algo que no está en la lista, podemos añadirlo una vez realizado. Para esto es bueno dejar espacio en la lista de alguna manera, y dar cabida a añadir actividades.

La lista final, con todas las actividades marcadas, puede quedar como recordatorio, sobre todo si vas más allá y escribes algo sobre cómo lo has pasado, y/o añades fotos. 

Estas son algunas de las cosas que tenemos ya en nuestra lista de verano:

- Excursión en Kayak

- Ir a la playa

- Hacer un picnic

- Invitar a nuestra familia a cenar en casa 

¿Has hecho alguna vez un Bucket List para el verano?


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados