Más
Carrito 0

Buddha Bowl de Arroz y Tofu

Publicado por Olivia Blanco en

Aunque me encanta cocinar y elaborar comida saludable para mi familia, a veces la hora de la cena me resulta cansada. No solo estamos todos agotados después de un día de estudios y trabajo, si no que pensar cada día qué hacer para desayunar, comer y cenar es agotador. 

Hacía tiempo que no hacía un Buddha Bowl, y en casa la verdad que no tenía ingredientes para hacer nada 'especial', así que tiré de lo que tenía y llené unos cuencos de comida nutritiva. No solo quedó una cena saludable, si no que cada cuenco era atractivo y el resultado delicioso. ¿Te animas?

Ingredientes (para 4-5 personas)

- 1 taza de arroz integral, (200 grs. aproximadamente)

- 1 calabaza espagueti.

- 2-4 zanahorias, según su tamaño

- 500grs. de tofu firme o extra firme

- 1 manojo de cilantro

- Tamari, al gusto

-Jengibre fresco, al gusto. 

- Aceite de oliva, sal y pimienta 

Método

- Cuece el arroz de tu forma favorita- yo lo hago poniendo tres partes de agua por cada parte de arroz, y le añado un diente de ajo. (Normalmente añado sal también, pero como iba a poner después tamari, la omití)

- Corta la calabaza verticalmente, limpia las semillas, aliña con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea con la parte interior hacia arriba a 200 hasta que esté tierno- 45 minutos, más o menos. Una vez esté listo, déjalo enfriar hasta que puedas manipularlo. Con un tenedor 'rasca' la carne de la calabaza de manera que salgan tiras que recuerdan a espaguetis muy finitos. 

- Mientras se cocinan el arroz y la calabaza, corta el tofu en dados y saltéalo en una sartén hasta que quede dorado por todos los lados, en el último momento añade un chorrito de tamari, déjalo hervir y mueve el tofu con cuidado para que todo quede cubierto de tamari, pero no se rompa.

- Limpia y pela las zanahorias, y córtalas al gusto.

- Limpia y pica el cilantro. 

- Pela y pica el jengibre

Cuando tengas todos los ingredientes listos, sirve en cuencos individuales poniendo cada ingrediente en un ladito del cuenco, de manera que todos se vean. Por último añade un chorrito de tamari. 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados