Qué comer en un avión. Blog Herbolario Salud Mediterránea

Después de muchos meses en tierra, muchos de nosotros estamos volviendo a subirnos a un avión para viajar por trabajo o por placer. 

Yo he tenido la suerte de volver a viajar- para visitar a familia que hacía casi dos años que no veía- y como llevo haciendo desde hace muchos años, me he llevado comida de casa para el viaje. 

En el trayecto que he hecho, bastante largo, servían comida- no solo tentempiés- pero mi respuesta cuando pasan los asistentes de vuelo ha sido la de siempre "no gracias" porque nunca me gustó la comida del avión, y casi peor aún, nunca me sentó bien. 

No dudo que la comida del avión esté pensada por profesionales, pero yo personalmente prefiero no comerla, y desde que llevo rechazándola, llego a mi destino más ligera, sin gases ni hinchazón, y sin sensación de deshidratación. 

Pero entonces, ¿qué llevas en el avión para comer?

- Si tu destino es nacional, realmente lo que quieras, puesto que no tendrás que declarar nada, aunque por reglamentos de seguridad no puedes llevar líquidos.

- Si tu destino es internacional, un poco lo mismo, aunque sí deberás de comer o tirar carne, verduras y fruta fresca que lleves contigo antes de desembarcar para prevenir introducir pestes en el país de destino. 

¿Qué me llevo yo?

  • Frutos secos, mejor si no son salados. Los viajes me dejan siempre deshidratada, y añadir un montón de sal, sólo empeora la situación. Almendras tostadas sin salar son mis favoritas.
  • Fruta fresca entera: Manzanas y peras lavadas y guardadas en una bolsita son mi elección- les pongo un poco de zumo de limón para que no se oxiden- aunque también he llevado melocotones. Si es verano puedes cortar sandía y llevarla en un contenedor reutilizable que te sirva también para la vuelta a casa.
  • Para los niños llevo bocadillos pequeños con crema de almendra y mermelada, o queso, aunque yo prefiero no tomar pan si voy a estar sentada todo el día porque me hace sentir hinchada.
  • Un dulce, como chocolate negro, que sea fácil de tomar y que satisfaga.
  • Galletas y barritas, por si acaso; los aviones se retrasan, y a veces los transbordos se hacen eternos. Tener algo más de comer, como barritas o unas galletas a mano (caseras si es posible, o con ingredientes saludables si no) pueden hacer que el tiempo pase más amenamente, o por lo menos sin añadir hambre a una situación difícil, y no tengas que tirar de lo que vendan en el aeropuerto.
  • Además siempre llevo una botella de agua reutilizable vacía, que lleno una vez paso por seguridad, servilletas de papel o tela según el destino final, toallitas de bebé por si necesito limpiarme o a mis hijos, y una bolsa de plástico por si tengo basura. 
  • Podría llevar una ensalada o una comida más contundente, pero la verdad es que cuando viajo nunca tengo mucha hambre. Para viajes que empiezan muy pronto por la mañana, a veces he llevado gachas de avena "overnight" que hago en tazas de papel compostable, y que mis hijos toman en el aeropuerto antes de pasar por seguridad. 

Por regla general evito llevar alimentos que tengan un olor fuerte como plátanos, atún o chorizo (yo no como embutidos, pero es lo primero que se me viene a la cabeza), o alimentos que sean difíciles de comer en un avión, por ejemplo mango, que aunque esté cortado es bastante pringoso. Además intento evitar llevar cacahuetes o derivados, porque mucha gente tiene alergias graves. 

Estos consejos también son válidos para trayectos en autobús, coche o tren. 

¿Qué te llevas para comer cuando viajas?

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.