Navidad libre de estrés

Publicado por Olivia Blanco en

La época de fiestas navideñas es muy bonita y divertida, pero también puede ser muy estresante, y para algunas personas muy deprimente. Si estás entre las personas que sufren durante estos días, esperamos que esta guía te ayude a disfrutar. 
Enfócate en el significado de la navidad: dependiendo de tus creencias, esto puede variar. A lo mejor es un momento de importancia religiosa, o quizás simplemente tradición y familia. Sea cual sea ese significado que tu le des, intenta evitar que elementos exteriores, y las creencias de otros, afecten tus valores. 
Controla tus expectativas: Muchos nos imaginamos una navidad de película- o de redes sociales- con comida espectacular y estilismos perfectos, pero la gran mayoría decoramos y nos vestimos de la mejor forma que podemos y con el -poco- tiempo que tenemos. Inspírate en revistas y cuentas de redes que te gusten si quieres, pero no sientas que tu eres la única persona que no pasa la navidad en un espectacular salón. Detrás de esas imágenes hay profesionales asegurándose que todo queda perfecto. 
Organízate: Tener un plan, y ejecutarlo con tiempo te ayudará a estar más tranquilo. Por ejemplo, si quieres tener regalos para todos tus allegados, no dejes las compras para el último momento, porque no da tiempo. Si en Nochebuena quieres un menú de 4 o 5 platos, asegúrate de que tienes todos los ingredientes que necesitas días antes, para que ese día puedas dedicarte a cocinar. A mi, personalmente, me gusta poner la mesa la noche antes. No solo es una cosa menos que hacer en el día de la fiesta, si no que puedo prestarle más atención y dejarla tan bonita como me gusta.
Mantén tus rutinas: Entre comida y cena, turrón y polvorones, no te olvides de continuar con tu estilo de vida saludable, ya sea ejercicio diario, suplementos, o batidos verdes. A todos nos gusta disfrutar de dos o tres piezas de mazapán, para a nadie le apetece sentirse hinchado ni estar extreñido. 
Sal a pasear: Aunque haga frío, y aunque no tengas donde ir. Saca un poco de tiempo todos los días para andar, meditar y que te de el sol y el aire fresco. De esta forma mueves tu cuerpo, calmas tu mente y ayudas a prevenir los bajones estacionales. 
Se consciente: Tus valores son importantes, asegúrate que los estás validando cada día. Si prefieres hacer regalos DIY, no dejes de hacerlo porque sientes que no te estás gastando dinero. Si prefieres no envolver regalos porque te preocupa el medioambiente, no los envuelvas porque es como se "supone" que hay que hacerlo. Mantenerte en tus valores te ayudará a no estar tan estresado.
Comunícate con los tuyos: Aunque estés con ellos todos los días, en muy fácil no expresar lo que sentimos. Habla de lo que te apetece hacer este año, de las tradiciones de antes, de lo que echas de menos, y también de las cosas buenas. Escucha también a los tuyos, y conócelos un poco mejor. Escuchar, y sentirse escuchado, es reconfortante. 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados