Preparar la vuelta de vacaciones es para mi más difícil que preparar la salida. Por una parte está la familia entera cansada, normalmente con ganas de volver a casa, y a la vez pena por que se acaban las vacaciones.

Por otra parte, si has estado de viaje seguramente no hayas tenido acceso a una cocina donde preparar comida para el viaje, ni a tu tienda de alimentación favorita donde comprar los mejores tentempiés.

Esto es lo que hacemos nosotros para poder terminar nuestros viajes tan saludablemente como los empezamos. 

Mantén la dieta: Aunque soy muy partidaria de darnos caprichos en vacaciones, siempre con alimentos naturales, es importante que el día antes de la vuelta comamos de manera saludable para evitar un posible malestar al día siguiente. 

Busca tentempiés saludables: En casi cualquier supermercado, y cada vez en más aeropuertos, puedes encontrar fruta fresca y frutos secos (aunque no sean biológicos). Llévatelos para el viaje de vuelta e intenta comerlos en vez de comida poco saludable. (Nosotros nunca tomamos la comida del avión)

Muévete: Intenta moverte antes y después del viaje todo lo que puedas. Si tienes tiempo da un paseo o sal a correr antes de salir de viaje, si no tienes tiempo, haz ejercicio rápidos antes, durante y después del viaje, como saltar o estirarse. Los niños también necesitan moverse, en muchos aeropuertos ya tienen estructuras de juego para ellos, o puedes ayudarles a que se muevan jugando con ellos en momentos de espera.

 

Agüita: En los viajes es fácil deshidratarse, y más si el día anterior lo hemos pasado al sol o haciendo deporte. Bebe agua y no tires de refrescos ni de café para mantenerte despierto. 

Al llegar a casa, comida saludable: Si tengo tiempo, paso por el mercado de camino a casa para comprar algo de cenar que se haga rápido pero sea saludable. Pasta integral con brócoli, aliñado con salsa Tamari y semillas de sésamo tostadas, por ejemplo. Al llegar a casa pongo además legumbres a remojo para hacerlas al día siguiente y asegurarme una comida sencilla y nutritiva. 

Tratamiento facial: La piel sufre mucho durante los viajes. Después de darte una ducha, hazte un tratamiento facial hidratante. Nuestra mascarillas faciales y el tónico de pepino lo hacen muy sencillo. 

A dormir: Aunque den ganas de quedarnos despiertos para organizar, poner lavadoras, o simplemente disfrutar de nuestro hogar, vete pronto a dormir, para empezar el día siguiente lo más descasando posible. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.