Cuál es la diferencia entre colágenos

Publicado por Olivia Blanco en

El colágeno es una de las proteínas más comunes en nuestro cuerpo. Es una proteína estructural- que forma el tejido conectivo, como ligamentos, articulaciones, piel, músculos etc. Nuestro cuerpo produce colágeno, pero con la edad la producción disminuye. 

En nuestras tiendas tenemos muchos suplementos de colágeno, pero no son todos iguales. Aquí tienes una sencilla descripción de cada uno.

Colágeno Tipo I: Extraído de pescado y crustáceos. Es el tipo de colágeno más abundante de nuestro cuerpo. Su función principal es la de dar soporte, resistencia y flexibilidad al organismo. Está presente sobre todo en piel, tendones y huesos formando parte de la matriz ósea.

En Árbol Verde tenemos tres productos con Colágeno Tipo 1

  • Colágeno Deporte: Elaborado con colágeno marino, magnesio y silicio para apoyar la salud de los huesos y articulaciones. Este colágeno lo suelen tomar personas que hacen mucho ejercicio y pueden sentir dolores debido al uso constante de estos. Este colágeno viene el polvo y se puede añadir, por ejemplo, a batidos de recuperación después del ejercicio.
  • Colágeno & Ácido Hialurónico: Elaborado con colágeno marino, ácido hialurónico y reforzado con Silicio, Magnesio, Vitamina C y Zinc. Es lo que se considera un nutricosmético, un complemento alimenticio elaborado para mejorar el aspecto de uñas y cabello y que te puede ayudar a mantener la piel elástica, tersa e hidratada. Este colágeno viene en cápsulas.
  • Colágeno con SilicioElaborado con colágeno marino y silicio, uno de los elementos más comunes en nuestro organismo, que, entre otras propiedades, ayuda a la síntesis del colágeno y promueve la mineralización ósea. Este colágeno viene en cápsulas.

Colágeno Tipo II: Extraído del pollo. Es el principal componente estructural de cartílago proporcionando fuerza y resistencia. Es un colágeno básico que puede ayudar con los dolores de huesos y articulaciones que pueden sentirse con la edad. Este colágeno viene en cápsulas.

Colágeno Péptido: Rico en colágeno Tipo I y Tipo III. El Colágeno Péptido Árbol Verde procede de ganado vacuno alimentado con pasto. Es un colágeno que está presente en el tejido conectivo. El colágeno péptido es de fácil absorción. Este colágeno es un colágeno general, ayuda al mantenimiento de las articulaciones, piel y otros tejidos de nuestro cuerpo. Su presentación es en polvo. 

Este blog es de carácter informativo y en ningún caso reemplaza la consulta con un médico.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados