Más
Carrito 0

El Aceite de Árnica

Publicado por Olivia Blanco en

La flor de la árnica se ha utilizado desde el siglo XVI en la elaboración de medicinas.

Sobre todo para tratar golpes, dolores musculares y de articulaciones,y hematomas debido a sus cualidades anticoagulantes de la sangre.

Es una planta con muchas propiedades, y muy utilizada por deportistas para aliviar las agujetas después de hacer ejercicio. Cuando nos darnos algún golpe, hace más rápida la curación de hematomas. También dando un ligero masaje en las piernas alivia las molestias ocasionadas por las varices.

Las flores de árnica también se utilizan en algunos compuestos homeopáticos, pero es fuerte; por lo que es aconsejable utilizarla con cuidado, y siempre siguiendo las recomendaciones. 

Aceite de árnica (Árnica montana L.) Árbol Verde está compuesto por flores de árnica maceradas en aceite vegetal.Su uso es exclusivamente externo y sobre piel sana sin ningún tipo de heridas abiertas.

Debido a las propiedades anticoagulantes de la árnica no es recomendable para personas que toman medicamentos para licuar la sangre. 

La información contenida en este artículo y en esta web es orientativa y no es un sustituto de una consulta médica. Antes de utilizar árnica u otra planta, siempre consulta con tu médico.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados