Pasea para evitar el trastorno afectivo estacional

Dar un paseo por las mañanas puede ayudarte a pasar un otoño más feliz. ¿Qué fácil no? Exponerse a los rayos del sol de la mañana ayuda a regular nuestro sistema circadiano, un factor imprescindible para evitar el trastorno afectivo estacional. 

El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión que puede afectar a las personas durante los meses de otoño e invierno, cuando estamos expuestos a menos luz solar. 

Los síntomas de este trastorno pueden incluir

  • tristeza y depresión generalizada
  • falta de interés
  • fatiga
  • dificultad para conciliar el sueño
  • falta de concentración
  • cambios de apetito y peso

En casos más graves el trastorno afectivo estacional puede incluir sentimientos de culpa, y/o pensamientos de suicidio. 

El trastorno afectivo estacional es real, y suele empezar en los primeros meses de otoño y durar hasta la primavera. En algunas ocasiones puede afectar de manera opuesta, empezando en la primavera y continuando hasta el final del verano.  

Este trastorno se puede tratar y prevenir con cambios de estilo de vida y suplementos. Si estos cambios no son suficientes, debes de acudir a un especialista para ayudarte a superarlo.

Estos son los cambios que pueden ayudar a prevenir y tratar el trastorno afectivo estacional.

  • Sal a dar un paseo todas las mañanas, con la primera luz del día, y sin gafas de sol. La luz del sol por las mañanas ayuda a regular tu ritmo circadiano, ayudando a parar la producción de melatonina, y fomentando la producción de cortisol para tener más energía el resto del día. 
  • Haz ejercicio, especialmente algo que te guste, ya sea bailar, jugar al pádel, trekking...mueve tu cuerpo.
  • Se social. Encuentra la forma de pasar tiempo con gente que te haga sentir bien. Queda para dar un paseo o para tomar una infusión, o pasa tiempo en familia haciendo cosas que te gustan, a mi me encanta leer a mis hijos.
  • Relájate. Busca un momento del día para dedicarte unos minutos a meditar y relajarte. Recuerda que 5 minutos es mejor que 0 minutos. 

En muchas ocasiones, una déficit de Vitamina D puede causar estos síntomas, además de afectar a nuestro sistema inmunológico. Un suplemento de Vitamina D, como este de Árbol Verde, puede ayudar en casos de tener una falta de vitamina D. 

Llevo más de un año dando un paseo todas las mañana. No es un paseo largo ni especialmente rápido, de hecho suelo ir charlando con mi marido y con una taza de café en mano. Este paseo se ha convertido en una prioridad incluso en los días que llueve o que hace frío.

Espero que puedas sacar un rato para ir a pasear por la mañana- o por lo menos salir a la terraza a que te de el sol. Si lo haces, me encantaría que me cuentes cómo te sientes después.  

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.