Bolitas de Energía

Publicado por Olivia Blanco en

Texto y receta de Paula Reyes Gamba

La primera vez que probé unas “bolitas de energía” fue en una playa al sur de Portugal. Estábamos haciendo un viaje en autocaravana de norte a sur, y en una de las paradas que hicimos, llegamos a la Praia do Barranco.

El sitio era espectacular, y estaba lleno de “hippies” acampando. Entre ellos, había un grupo de chicas que quería hacer un intercambio: “bolitas energéticas” a cambio de llevarlas al pueblo más cercano. Aceptamos, claro. Qué riquísimas que estaban las bolitas!!

Las chicas eran de Dinamarca, estaban mochileando por Portugal, y haciendo intercambios habían llegado hasta esa playa. De camino al pueblo, me dijeron la receta y lo fácil que era hacerlas.

Esta semana recordé lo ricas que estaban esas bolitas, y lo mucho que me calmaron el hambre cuando las probé. Por eso, cuando quise merendar algo saludable, recordé la receta y en 10 minutos ya tenía mis bolitas energéticas hechas. Comer una me transportó directamente a esa playa paradisíaca, y tuve energía suficiente para trabajar el resto de tarde. Esta receta queda oficialmente incorporada en mi “repertorio”, y os la recomiendo muchísimo.

 

Bolitas de Energía

Tiempo de preparación: 10 min

Dificultad: poca

Notas: Sin azúcar añadido, Sin gluten, Veganas

Ingredientes (para 12 bolitas más o menos)

2 tazas de Dátiles sin semilla

1/4 taza de Coco rallado + unas cucharadas extra para cubrir las bolitas

1/2 taza de Almendras

1/2 taza de Crema de almendras o de cacahuete

Una pizca de sal

Método:

Poner todos los ingredientes en un robot de cocina - excepto las cucharadas de coco rayado- hasta formar una masa homogénea.

En un plato hondo poner las cucharadas de coco rayado que no hayas utilizado. Dejar a un lado.  

Con las manos limpias formar bolitas, y ponerlas en el plato hondo con coco. Cuando estén todas hechas, rebozalas con el coco con cuidado.

Guárdalas en el frigorífico en un envase hermético entre 5 y 7 días.  

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados