Texto y receta de Paula Reyes Gamba
La primera vez que probé unas “bolitas de energía” fue en una playa al sur de Portugal. Estábamos haciendo un viaje en autocaravana de norte a sur, y en una de las paradas que hicimos, llegamos a la Praia do Barranco.
El sitio era espectacular, y estaba lleno de “hippies” acampando. Entre ellos, había un grupo de chicas que quería hacer un intercambio: “bolitas energéticas” a cambio de llevarlas al pueblo más cercano. Aceptamos, claro. Qué riquísimas que estaban las bolitas!!
Las chicas eran de Dinamarca, estaban mochileando por Portugal, y haciendo intercambios habían llegado hasta esa playa. De camino al pueblo, me dijeron la receta y lo fácil que era hacerlas.
Esta semana recordé lo ricas que estaban esas bolitas, y lo mucho que me calmaron el hambre cuando las probé. Por eso, cuando quise merendar algo saludable, recordé la receta y en 10 minutos ya tenía mis bolitas energéticas hechas. Comer una me transportó directamente a esa playa paradisíaca, y tuve energía suficiente para trabajar el resto de tarde. Esta receta queda oficialmente incorporada en mi “repertorio”, y os la recomiendo muchísimo.
Bolitas de Energía
Tiempo de preparación: 10 min
Dificultad: poca
Notas: Sin azúcar añadido, Sin gluten, Veganas
Ingredientes (para 12 bolitas más o menos)
2 tazas de Dátiles sin semilla
1/4 taza de Coco rallado + unas cucharadas extra para cubrir las bolitas
1/2 taza de Almendras
1/2 taza de Crema de almendras o de cacahuete
Una pizca de sal
Método:
Poner todos los ingredientes en un robot de cocina - excepto las cucharadas de coco rayado- hasta formar una masa homogénea.
En un plato hondo poner las cucharadas de coco rayado que no hayas utilizado. Dejar a un lado.
Con las manos limpias formar bolitas, y ponerlas en el plato hondo con coco. Cuando estén todas hechas, rebozalas con el coco con cuidado.
Guárdalas en el frigorífico en un envase hermético entre 5 y 7 días.
2 comentarios
Salud Mediterránea
Esperamos que te gusten. Salud Mediterránea
Angeles
Me parece una idea estupenda, las probaré