Elimina la fricción, cuídate más fácilmente

Estas navidades me hice un autoregalo bastante raro, sin embargo estoy super contenta con él. Compré un pastillero de madera más mono que los típicos de plástico. Pensé que quedaría bien, o por lo menos no rechinaría, en la encimera de la cocina. Desde que lo tengo la consistencia a la hora de tomarme los suplementos diarios ha mejorado de una manera sustancial.

¿Por qué? Por una razón muy sencilla, he eliminado las barreras que hacían más difícil recordar tomarme los suplementos- literalmente las puertas del armario donde guardo los botes de suplementos. Ahora veo el pastillero en la cocina y rápidamente tengo acceso a las perlas y cápsulas que tomo a diario.

Esto me ha hecho pensar que cuidarse es más fácil cuando nos lo ponemos más fácil. Eliminar estas barreras- o fricción- hace que cuidarse no sea un constante acto de disciplina. Aquí van algunas ideas que creo que te van a ayudar:

Para beber más agua: Ten siempre a mano una botella reutilizable de agua. A mi me gustan las de cristal porque me parecen más agradable para beber, pero si la vas a llevar en una bolsa, las de acero inoxidable son mejores porque no se rompen.

Para ir más al gimnasio: Prepara la bolsa del gimnasio el día anterior, y deja ropa y zapatillas listas para no tener ni que buscarlas por la mañana. Si te gusta ir a una clase, apúntate con anterioridad para no tener que tomar la decisión justo antes.

Para no comer ultraprocessados: No los compres y no los tengas en casa, pero ten alimentos que te gusten y que puedas comer sin tener que pasar mucho rato en la cocina.

Para leer más: Ten a mano siempre un libro- aunque esa uno electrónico en el móvil- para poder leer en cualquier momento.

Para ver más a tus seres queridos: Pon fecha y hora, incluso recurrente, para que no pase demasiado tiempo entre visitas que son vitaminas.

Para comer más en casa: Prepara comidas para la semana, o el mes si tienes espacio en el congelador, y guárdalas de manera que sea fácil recalentar y comer, como en el número de porciones que necesitas.

Esto, por cierto, también funciona al revés. Puedes poner fricción- o dificultad- para evitar malos hábitos.

Para usar menos el móvil: Ponlo en un lugar fuera de tu vista y alcance cuando estás haciendo otras cosas- como leer, comer etc- de manera que te tengas que levantar para cogerlo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados