Por qué un suplemento de fibra

La fibra debería ser una parte esencial de nuestra dieta, sin embargo, la mayoría de nosotros no tomamos suficiente, ya que la prevalencia de la comida rápida, los alimentos ultra procesados, y la cantidad de proteínas animales que suele llevar la dieta occidental, dejan a la fibra en un lugar marginal. 

La Autoridad Europea de Salud Alimentaria recomienda un comsumo de 25 gramos diarios de fibra para adultos. Según varios estudios, actualmente el consumo de fibra en España, igual que en otros países desarrollados, no llega ni a la mitad de esta recomendación.  

La fibra es fundamental porque además de que ayuda a ir al baño más fácilmente - la fibra da volumen y aumenta la cantidad de agua en las heces haciéndolas más suaves -  ayuda a que el sistema excretor haga su función eficientemente, eliminado grasas, toxinas y otros deshechos normales que produce nuestro organismo. Esto a su vez, ayuda a regular nuestro organismo, ayudando a equilibrar los niveles de colesterol, evitando la acumulación excesiva de mocos en nuestro sistema respiratorio, y manteniendo nuestra piel más limpia- recuerda que la piel hace una función excretora también. Además, la fibra ayuda a retardar la absorción de los hidratos de carbono, evitando así picos de glucemia y manteniendo los niveles de azúcar en sangre

Si llevásemos una dieta ideal- alta en verduras, frutas, cereales enteros y frutos secos- podríamos llegar a consumir toda la fibra recomendada, aunque según expertos en agricultura y nutrición, la fruta y verdura actuales contienen menos fibra que en la antigüedad, porque se cultivan variedades de frutas y verduras que son más fáciles de comer - piensa por ejemplo en la sandía y uvas sin pepitas, las espinacas baby, o las patatas "nuevas" con una piel muy fina, que mientras son deliciosas, no aportan tanta fibra. 

Un suplemento de fibra, por ejemplo uno de Psyllium, puede suplementar una dieta ya alta en fibra, añadiendo 10 gramos diarios (la dosis recomendada) a lo que ya consumamos. No se trata de comer una dieta sin fibra y luego meterla en forma de suplemento, si no de comer de manera saludable con una cantidad abundante de fibra, y además suplementar con fibra vegetal. 

¿Qué fibra tomar?

En Salud Mediterránea recomendamos y tomamos, fibra vegetal de Plantago Ovata, también conocida como Psyllium, con cascarilla. Esta es una fibra poco procesada, que se ve que tiene aún la cáscara de la semilla, la parte más fibrosa, y que no está molida. De esta manera, además de añadir fibra a nuestra dieta, esta fibra hace un efecto "estropajo" en nuestro sistema digestivo- esto es una simplificación- pero sí ayuda a arrastrar deshechos. 

¿Qué se siente al tomar un suplemento de fibra?

Puedes tomar el suplemento de fibra por la noche, por ejemplo, antes de dormir, de manera que por la mañana puedas ir al baño.

Nosotros recomendamos llenar un vaso grande con agua del tiempo, luego poner la cucharadita de fibra, mezclar rápido y beber inmediatamente. El psyllium absorbe agua y se hace gel bastante rápidamente, por lo que si dejas pasar un rato antes de tomarlo, puede resultar más difícil beberlo. No sabe a nada, bueno quizás a paja.

La fibra tarda unas horas en hacer efecto, no es inmediato. Los primeros días puedes sentir una sensación de pesadez, pero después de dos o tres días notarás que vas al baño más fácilmente y también de manera más eficiente. :)

Cuando tomas un suplemento de fibra es muy importante que bebas el agua suficiente cada día, no solo porque tomar agua es necesario, si no porque la fibra también aumenta la cantidad de agua que nuestro cuerpo utiliza para excretar. 

¿Quién debe tomar un suplemento de fibra?

En realidad la gran mayoría de nosotros podemos beneficiarnos de un suplemento de fibra, pero es siempre recomendable consultar con un especialista, especialmente aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes y/o problemas con el sistema digestivo, por ejemplo colitis ulcerosa, celiaquía etc. 

¿Estás preparado para tomar un suplemento de fibra?

Te recomendamos dos opciones:

  • Fibra Vegetal Ecológica Árbol Verde: Fibra vegetal de Plantago Ovata (Psyllium) con cascarilla. 
Fibra Vegetal Árbol Verde

 

 

 

 

 

  • FIbra, prebióticos & Flora 33: Fibra vegetal de Plantago Ovata (Psyllium) con cascarilla, con prebióticos y un complejo probiótico. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.