Envejecer sin Cirujía

Desde hace varios años siento que soy de las pocas mujeres de mi entorno que no se han hecho algún retoque estético. La frente y en entrecejo "congelados", y los labios más definidos y gruesos son los tratamientos que más veo, pero imagino que hay más. No tengo nada en contra de estos, y sinceramente creo que cada uno debe hacer lo que sienta que es lo mejor para ellos.

Yo quiero envejecer sin retocarme la cara.

Si eres como yo, ya sabes que no es fácil. Ya no solo vemos imágenes de caras lisas y perfectas en portadas de revistas, también las vemos en redes sociales a través de filtros, y en persona, con amigos, conocidos y desconocidos que han pasado bajo el láser o el bisturí. En algunos casos, quizás, no resulta atractivo, pero en otros sí queda bonito, y yo, a veces, deseo tener la piel lisa que veo en mis amigas, en vez de tener patas de gallo y líneas, ya muy marcadas, de expresión en la frente.

Tampoco ayudan los comentarios de algunas personas que insisten en decirte que deberías teñirte el pelo para estar más joven, o preguntan si no has pensando en hacerte "algo" en los ojos.

También hay quien me han dicho que soy "valiente" por no esconder mis canas, y que soy una inspiración para otras mujeres que están pensando dejar de teñirse, pero las palabras bonitas son más difíciles de recordar.

Cuando siento añoranza de verme más joven intento primero no venirme abajo, especialmente porque creo que cumplir años de manera saludable es un privilegio. Luego pienso que lo que realmente me disgusta de las arrugas o el pelo cano es que parezca que "me he dejado".

Para combatir esta imagen de dejadez - que soy consciente es también una construcción social- intento cuidarme un poco más en otros aspectos; por ejemplo llevando ropa que me hace sentir bien, manteniendo mis manos y uñas cuidadas, y asegurándome que mi piel está limpia, sana e hidratada.

Los limpiadores, sérum, aceites y cremas ayudan mucho a tener la piel limpia y tersa, pero además, suplementos como el aceite de pescado (hidratación) , el colágeno (tersura) y la fibra (piel sin granos) apoyan a la salud y buen aspecto de la piel.

Espero que hagas lo que hagas, te sientas bien contigo misma, que aunque todos sabemos que la belleza está en el interior, puede ser difícil creérnoslo. También espero que lo que te hagas, o no, sea por que tu quieres, y no por la presión externa que puedas sentir.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.