Es Marzo, ¿Cómo vas con tus propósitos de año nuevo?
Si eres como la gran mayoría de las personas, ya los has dejado. Si no te importa haberlos dejado de lado, no pasa nada, pero si de verdad quieres conseguir esas metas que te propusiste a principios de año tenemos algunos consejos para ti.
1- ¿Cuáles eran tus propósitos? Si escribiste una lista con tus propósitos, vuelve a leeros y considera cómo vas con ellos. ¿Has conseguido realizar alguno de ellos aún? ¿Cuáles están encaminados? ¿Cuáles has dejado completamente olvidados?
2- Con los propósitos que aún quieras realizar planea una hoja de ruta para los próximos meses que te ayude a conseguirlos de manera realista. Por ejemplo, si uno de tus propósitos es aprender a tocar un instrumento, apúntate a clases, y saca tiempo a diario para practicar.
3- Compra las entradas o los billetes de los eventos y/o viajes que quieras realizar. No lo dejes de lado, porque los billetes suelen subir de precio cuanto más se acerca el día de salida, y las entradas a eventos se agotan.
4- Acepta los propósitos que no vayas a poder realizar. No es cuestión de rajarse, si no de ser realista. A lo mejor tu propósito era hacer un viaje transatlántico, pero sabes que económicamente es imposible. Seguro que te da pena, pero seguro también que puedes hacer otros planes buenísimos y más baratos.
5- Sin miedo. Considera si alguno de los propósitos que te has marcado no lo has empezado porque te da miedo fracasar. Hazte valiente, aunque sea un momento solo, y lánzate a por ese propósito. Si no lo empiezas si quiera, ya has fracasado.
Me pregunto si alguno de los propósitos que te habías marcado es el de cuidarte. Si así es, pero no lo has conseguido aún, te propongo que cambies solo una cosa en tu día, por ejemplo beber agua e infusiones en vez de refrescos, o pasear todas las mañanas. Un solo cambio que se convierte en hábito ya es cuidarse más, y seguro que te anima a hacer otro cambio más, y luego otro, y otro....