Consejos para beber más agua
Uno de los consejos de salud que oímos siempre es el de que tenemos que beber más agua. Parece una tontería, pero muchos de nosotros no tomamos la suficiente. Esto es un error, ya que no tomar suficiente agua puede afectar a tu estado de ánimo, contribuir a dolores de cabeza, y quitarle brillo a tu piel entre otros problemas.
La norma general- diferente según el tamaño de tu cuerpo, temperatura ambiente, dieta y tu actividad física- es de entre 2 y 3 litros diarios.
Tampoco hay que obsesionarse, estar cada día midiendo la cantidad de agua que tomamos, o beber constantemente, ya que tomar demasiada agua puede también dar problemas. 
Si como yo sientes que necesitas beber más agua, espero que estos consejos que a mi ya me han ayudado, te ayuden a tu también a beber la suficiente agua todos los días:
  • Un vaso al levantarme: Me encanta el café y lo tomo todas las mañanas, pero antes del café caliente, me tomo un vaso de agua del tiempo. Noto que cuando hago esto tomo menos café durante el día, y no siento la sequedad que a veces deja el café.
  • Llevar una botella de agua siempre: De cristal revestida de silicona o de acero inoxidable. Llevar una botella de agua reutilizable conmigo es la mejor forma de poder beber cuando tengo sed sin tener que comprar botellines de plástico. De esta manera ahorro dinero, no uso plástico de un solo uso y no tengo sed.
  • Tener un vaso de agua grande y que te guste en tu escritorio, o lugar de trabajo. A mi me encanta beber de estas jarras Mason.  
  • Añadir sabor al agua: Me encanta la hierbabuena, y cuando la tengo fresca a mano, añado unas hojas limpias a la botella de agua. También puedes añadir una rodaja de pepino, limón o naranja para darle un sabor especial.
  • Agua con gas cuando quedo a tomar una copa: Cuando no bebes alcohol, o no te apetece tomarlo un día puntual, puedes seguir quedando con amigos para tomar algo y no pedirte ni un refresco ni una cerveza sin alcohol. Yo pido agua con gas (si es natural mejor). La suelen servir con limón, lo que la hace más sabrosa. 
  • Prestar atención a tu cuerpo: Bebe cuando tengas sed, ve al baño cuando lo necesites y toma nota de tu estado de ánimo, tus labios, tu piel etc. Presta atención a tu cuerpo para poder cuidarlo bien. 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.