Cómo beber más agua

Publicado por Olivia Blanco en

Uno de los consejos de salud que oímos siempre es el de que tenemos que beber más agua. Parece una tontería, pero muchos de nosotros no tomamos la suficiente. Esto es un error, ya que no tomar suficiente agua puede afectar a tu estado de ánimo, contribuir a dolores de cabeza, y quitarle brillo a tu piel entre otros problemas.
La norma general- diferente según el tamaño de tu cuerpo, temperatura ambiente, dieta y tu actividad física- es de entre 2 y 3 litros diarios.
Tampoco hay que obsesionarse, estar cada día midiendo la cantidad de agua que tomamos, o beber constantemente, ya que tomar demasiada agua puede también dar problemas. 
Si como yo sientes que necesitas beber más agua, espero que estos consejos que a mi ya me han ayudado, te ayuden a tu también a beber la suficiente agua todos los días:
  • Un vaso al levantarme: Me encanta el café y lo tomo todas las mañanas, pero antes del café caliente, me tomo un vaso de agua del tiempo. Noto que cuando hago esto tomo menos café durante el día, y no siento la sequedad que a veces deja el café.
  • Llevar una botella de agua siempre: De cristal revestida de silicona o de acero inoxidable. Llevar una botella de agua reutilizable conmigo es la mejor forma de poder beber cuando tengo sed sin tener que comprar botellines de plástico. De esta manera ahorro dinero, no uso plástico de un solo uso y no tengo sed.
  • Tener un vaso de agua grande y que te guste en tu escritorio, o lugar de trabajo. A mi me encanta beber de estas jarras Mason.  
  • Añadir sabor al agua: Me encanta la hierbabuena, y cuando la tengo fresca a mano, añado unas hojas limpias a la botella de agua. También puedes añadir una rodaja de pepino, limón o naranja para darle un sabor especial.
  • Agua con gas cuando quedo a tomar una copa: Cuando no bebes alcohol, o no te apetece tomarlo un día puntual, puedes seguir quedando con amigos para tomar algo y no pedirte ni un refresco ni una cerveza sin alcohol. Yo pido agua con gas (si es natural mejor). La suelen servir con limón, lo que la hace más sabrosa. 
  • Prestar atención a tu cuerpo: Bebe cuando tengas sed, ve al baño cuando lo necesites y toma nota de tu estado de ánimo, tus labios, tu piel etc. Presta atención a tu cuerpo para poder cuidarlo bien. 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados