Batido revitalizante de espinacas y mango

Publicado por Celia Valenciano en

Enriquecer la dieta con batidos verdes es un hábito muy saludable que os animo a probar. Con una buena mezcla de ingredientes, pueden ser ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, clorofila, fibra soluble e insoluble, enzimas, proteínas vegetales y agua.

Además, poseen un alto valor nutritivo que favorece el reequilibrio interno al ayudar al cuerpo a eliminar y limpiarse correctamente. 

Los batidos con ingredientes de calidad, pueden aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad, mejorar el aspecto y salud de nuestra piel y cabello, afectan positivamente a nuestro estado de ánimo y, algo muy importante, si los tomamos diariamente disminuyen el deseo de tomar otros alimentos que no contribuyen a nuestra salud.

Un batido puede estar listo en menos de 5 minutos, solo hay que planificar nuestras opciones para tener los ingredientes en casa. Lo ideal es tomar más o menos un litro al día, pero para empezar puede ser menos cantidad, lo importante es ir cogiendo el hábito.

Este es uno de mis batidos verdes preferidos, que además es muy sencillo de preparar, solo lleva dos ingredientes: espinacas y mango. La proporción para empezar entre hojas verdes y fruta es 1 parte de hojas verdes por 3 de fruta. Según vamos acostumbrándonos al sabor y textura, podemos ir aumentando la cantidad de hojas verdes.

Yo tomo cerca de medio litro al día de batidos de hojas verdes, aunque podemos tomar hasta un litro (empezando por menos cantidad y asegurándonos de no estar tomando solo fruta) y así ingerir una buena cantidad de hojas verdes. 

Este batido es revitalizante y antioxidante. Ideal para tomar en verano, nos va a aportar una cantidad significativa de vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos, gracias a las virtudes nutricionales de cada ingrediente.

  • Espinacas: conocidas también como “oro verde” son ricas en vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a mantener la salud de los ojos, del pelo y de la piel. Tienen un alto contenido en potasio, magnesio y vitamina K buenos para el corazón y hierro y vitaminas del grupo B que nos ayudan a mantener la energía. Dentro de los antioxidantes hay que destacar su contenido en ácido alfa-lipoico, que ayuda a reducir los niveles de glucosa. Además, su riqueza en fibra y agua favorecen un sistema digestivo saludable.
  • Mango: es una fruta deliciosa con un alto contenido en fibra que mejora la digestión. Al igual que las espinacas es rico en vitamina C y betacarotenos, de hecho es una de las fuentes más importantes de este nutriente tan beneficioso para la salud. También aporta una proporción excelente de magnesio y potasio, así como de vitamina E y de quercetina. Contiene ácidos depurativos como son el tartárico y el málico. Es una fruta alcalinizante, antioxidante, inmunoprotectora y rica en enzimas que mejoran la digestión y la asimilación de nutrientes. 

Batido de Espinacas y Mango

Para 1 persona

Tiempo de preparación: 5min

Dificultad: ninguna

Notas: Sin azúcar añadido

Ingredientes

1 parte de espinacas ( te recomiendo utilizar espinacas baby de cultivo ecológico)

3 partes de mango

Método

1- En la batidora incorpora el mango cortado en cuadraditos con unos 250 ml agua mineral. Bate bien.

2- Añade las espinacas y vuelve a batir bien. Comprueba la textura, si te ha quedado muy denso puedes añadir un poco más de agua mineral hasta conseguir la textura que te guste.

3.- Disfrútalo con conciencia. ¡Salud!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados