La Entrevista: SuraVitasan

Hablamos con Iñigo Uriarte Pueyo,  doctor en farmacia y tecnología farmacéutica por la Universidad de Navarra, y desde hace más de 7 años es director técnico farmacéutico de SuraVitasan.

Productos SuraVitasan España. Herbolarios en Madrid

¿Qué hace diferente a SuraVitasan de otras marcas de suplementos? 

Nuestros productos se fabrican en Canadá bajo las más estrictas normas de fabricación y calidad. Nuestro laboratorio New Roots Herbal Inc. en Canadá está acreditado con la ISO 17025 cuya finalidad es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. Se analizan tanto las materias primas como cada lote de producto finalizado para asegurar la calidad de estos.

Por otro lado, en cuanto a nuestros productos, nos caracterizamos por la combinación de remedios tradicionales y los últimos avances científicos en fórmulas sinérgicas que logran un efecto mayor que con cada ingrediente por separado. Nuestro catálogo cuenta con más de 200 referencias entre las que podemos encontrar además de las fórmulas, ácidos grasos, algas, aminoácidos, una línea infantil, enzimas, hongos, probióticos, plantas, vitaminas y minerales, nutracéuticos, alimentos funcionales y cosméticos naturales.

SuraVitasan en una marca internacional, ¿Cómo es el mercado español comparado con otros? 

Actualmente estamos en 10 países europeos, principalmente España, Portugal, Alemania, Austria, Reino Unido y Holanda. Cada país es diferente en cuanto a preferencias y ventas de productos. Productos que en España se venden mucho quizás en Alemania no se venden tanto o viceversa. Las preferencias, “modas”, incluso ingredientes “tabú”, varían mucho de un país a otro.

Lo que sí que destacaría es que en España el consumidor cada vez está más informado sobre complementos alimenticios, productos naturales, etc. que quizás en otros países están más acostumbrados e interesados en este tipo de productos. Por esta razón a pesar de la tendencia actual en todo el mundo a la compra online, desde SuraVitasan apoyamos la formación y cuidamos mucho el punto de venta, ya que desde el contacto cercano pueden dar consejos personalizados a cada cliente.

¿Cuál es la línea de productos que más se vende?

La líneas de productos que más vende SuraVitasan es la línea de probióticos (Acidophilus Ultra, Pro-Intensity, Human Biota, Pro-Urgency, etc.). En cuanto a los productos que más se venden destacaría el Omega 3, Magnesio Bisglicinato Plus y Vitamina D3.

¿y la más innovadora? 

La línea de probióticos con 11 referencias de alta potencia es muy innovadora en el mercado europeo. Nuestros investigadores en Canadá han desarrollado fórmulas simbióticas, es decir, con probióticos (microorganismos vivos) y prebióticos. Los prebióticos son un tipo de fibra que el cuerpo no puede digerir pero que sirve como alimento para los probióticos. Son fórmulas multicepa (con varias cepas de probióticos) que actúan de forma sinérgica en el organismo. Otra característica de nuestros probióticos son las cápsulas con cobertura entérica, que protegen a los probióticos de los ácidos gástricos, garantizando la liberación en el intestino de todos los probióticos.

También cabe resaltar la línea de salud osteoarticular con fórmulas sinérgicas (PEA, Yoint Flex, Colágeno Multi Max 5, Yoint Tissu&MSM, Infla Heal, etc.).

SuraVitasan tiene una línea de suplementos para el bienestar emocional, ¿Cómo funcionan estos suplementos que mejoran nuestro estado de ánimo?

El estado de ánimo, el estrés y la ansiedad son problemas de salud multifacéticos, es decir que dependen de muchos factores. Intervienen muchos neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina. Cuando hay estrés se disparan los niveles de cortisol, que es una hormona producida por la glándula suprarrenal. Ingredientes como el GABA que es un neurotransmisor, inhibe la excitabilidad del sistema nervioso; el L-triptófano amplifica la producción de serotonina para mejorar el estado de ánimo y los patrones de sueño; vitaminas del grupo B juegan un papel muy importante en el sistema nervioso ayudando en el estrés y la ansiedad, etc. También hay plantas que ayudan a la relajación y el estrés como el aceite de lavanda, la ashwagandha, hierba de San Juan o hipérico, etc.

Para una buena salud emocional también es importante un buen descanso. La melatonina es la hormona nuestro cuerpo libera regulando los ciclos de sueño-vigilia. Otras plantas como la pasiflora, el lúpulo y la manzanilla tienen acción sedante y ayudan a prolongar el sueño aportando un descanso reparador.

En esta línea destacaría los productos ZenPlus, Lavanda-Stress, Omega Mood-EPA, Dormo-8, GABA, Ashwagandha y L-Teanina.

¿Hay algún producto del que estéis especialmente orgullosos? 

Estamos especialmente orgullos del lanzamiento al mercado hace dos meses de dos fórmulas de colágeno, una dirigida a la salud de la piel, el Colágeno Max Skin; y otra para la salud osteoarticular, el Colágeno Multi Max 5. Normalmente los colágenos que podemos encontrar en el mercado además del propio colágeno incluyen sólo magnesio o 2-3 ingredientes más. Nuestras fórmulas están diseñadas con más ingredientes que actúan en sinergia con el colágeno para potenciar su efecto beneficioso en la piel o en las articulaciones respectivamente.

También estamos muy orgullosos de otras fórmulas más clásicas nuestras como el Prosta (salud del hombre), OstoFort (salud ósea), Candisan, Enzymas Digestivas, etc. Es difícil elegir un solo producto de nuestro catálogo, hay unos cuantos productos que tienen una gran aceptación ya que son de gran ayuda para muchas personas, y está es la razón de ser de SuraVitasan

¿Crees que el consumo de suplementos va a seguir aumentando? ¿Por qué?

Según los estudios de mercado el crecimiento de ventas de complementos alimenticios en España está aumentando un 4% anualmente en 2020 y 2021. Se estima que el mercado de complementos alimenticios crezca un 7% entre 2022 y 2029.

Hoy en día la población está más interesada en un modo de vida más saludable. Cada vez se cuida más que los productos que se compren sean naturales, respetuosos con el medio ambiente, saludables, etc. El consumo de complementos alimenticios va a seguir creciendo los próximos años, con el modo de vida de actual y el envejecimiento de la población, buscamos soluciones que satisfagan nuestras necesidades de salud y bienestar.

 

Iñigo Uriarte Pueyo es doctor en farmacia y tecnología farmacéutica por la Universidad de Navarra, donde realizó su tesis doctoral sobre plantas medicinales en el departamento de Farmacognosia. Ha trabajado como investigador en plantas medicinales, como gestor de proyectos europeos de investigación, en logística farmacéutica, y desde hace más de 7 años es director técnico farmacéutico de SuraVitasan.

2 comentários

Salud Mediterranea

Salud Mediterranea

Hola Cecilio,
Sí, según la marca el producto es distinto por el nivel de calidad de la materia prima, la concentración del ingrediente activo, el país de origen de los ingredientes, la forma de procesar el producto, y los otros ingredientes que lo completan. Si te refieres a nuestras marcas, los productos Árbol Verde son de muy buena calidad, nos preocupamos mucho de la materia prima y del procesado de estas. Puedes leer más sobre nuestra marca aquí https://saludmediterranea.com/collections/arbol-verde

Cecilio

Cecilio

Soy cliente de Salud Mediterranea herbolarios. Mi pregunta es si hay diferencia en los mismos productos según las marcas, en el caso la suya.
Gracias

Deixe um comentário

Todos os comentários são moderados antes de serem publicados.

Mais de 30 anos nos garantem

Na Salud Mediterránea acreditamos que a saúde deve estar ao alcance de todos

Salud Mediterránea é uma empresa familiar de fitoterapeutas. Temos três lojas em Madrid e clientes em toda a Espanha e Europa.

A marca Árbol Verde da Salud Mediterránea é feita a pensar na qualidade dos ingredientes, e que cada produto tenha um preço final acessível.

Trabalhamos diretamente com laboratórios na Espanha e compramos ingredientes de alta qualidade. Além disso, todos os nossos produtos Árbol Verde são registrados para venda e consumo na União Europeia.

Os produtos da Árbol Verde têm um preço baixo porque somos os distribuidores, e limitamos os custos associados à sua venda e distribuição, como publicidade e marketing. Investimos nas partes que consideramos importantes, como a qualidade dos ingredientes e a eficácia dos nossos produtos.

O resultado é um produto de qualidade a um preço inferior aos demais. A Árbol Verde é uma marca que os nossos clientes confiam, repetem e recomendam, tornando a Árbol Verde a marca mais comprada nas nossas lojas.

Nossos clientes são fiéis aos nossos fitoterapeutas e marcas, devido aos nossos bons preços, atendimento impecável e profissionalismo.