Los meses de verano son por una parte un momento perfecto para cuidarse ya que tenemos más tiempo libre, la temperatura invita a pasar más tiempo afuera, y hay muchísimas frutas y verduras de temporada deliciosas, pero por otro lado es un momento en que las rutinas se dejan de lado y solemos salir a comer más a menudo y a darnos más caprichos en forma de helados y otros dulces.
A mí siempre me parece que salirse de las rutinas de vez en cuando es maravilloso, porque el descanso me ayuda a retomarlas con más ganas. Por eso creo que en momentos de vacaciones es buenísimo dar rienda suelta a nuestras vidas, sin embargo creo que cuidarse sigue siendo posible, fácil y agradable.
Estas son cinco formas de cuidarse este verano
1- Añade fibra a tu dieta en forma de bebida. Puedes prepárate una bebida refrescante con chía que va a aportarte un plus de fibra, y ayudarte a que no tengas problemas de estreñimiento. Nada más es remojar una cucharada sopera de semillas de chía en un poco de agua, una vez estén hidratadas- unos 10 o 15 minutos- puedes añadir más agua o agua con gas y un chorrito de zumo de limón.
2- Sal a pasear por la mañana. Antes de desayunar cálzate unas zapatillas y vete a dar un paseo para ayudar a regular tu ritmo circadiano. Si tienes algo de jardín, o estás cerca de la playa, prueba a pasear descalzo para darte un subidón de energía.
3- Protege tu piel del sol. Por supuesto utiliza cremas con protección solar- nosotros recomendamos las naturales y/o minerales- y además toma un suplemento antioxidante como de betacaroteno o astaxantina para que tu piel pueda luchar contra los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB
4- Si no lo haces ya, prueba a incluir ejercicios de fuerza en tu rutina, para empezar ni siquiera necesitas hacerlo con pesas, puedes hacer sentadillas y flexiones en casa, mejor aún si utilizas bandas. Lo ideal es que luego lo mantegas y vayas añadiendo pesas y otros ejercicios.
5- Termina el día con unos minutos de respiración consciente. A mí personalmente me gusta la respiración cuadrada aunque hay otras técnicas que puedes utilizar para calmarte. Este artículo puede ayudarte a empezar.