Cómo tratar calenturas labiales de forma natural. Herbolario Salud Mediterránea

Si hablamos de salud y verano solemos hablar de proteger la piel o de infecciones de orina, pero un problema bastante común durante estos meses son las calenturas labiales.

Las calenturas labiales están causadas por el virus del Herpes Simple, que una vez lo contraes permanece en tu cuerpo latente y da síntomas cuando nuestros sistema inmunológico está decaído, en momentos de cansancio excesivo, estrés, cuando tienes otra enfermedad y tras quemaduras solares.

Aunque cuando te salen calenturas te acostumbras a tenerlas como parte de tu vida, son bastante molestas por lo que evitar que salgan es lo ideal. Para prevenirlas mantén tu sistema inmunológico fuerte, y protege tus labios en los días de más sol con gorros que te cubran la cara entera y/o protector solar.

Cómo tratar una calentura labial de forma natural

  • En cuanto notes los primeros síntomas, cosquilleo y molestias en la zona del labio donde suelen salir, trata la zona con un remedio con lisina, árbol de té, y/o propóleo. Aprolis Herpropol es mi favorito y lo tenemos en nuestros herbolarios de Madrid
  • Toma un suplemento para subir las defensas como D-Fense o Immunity de Árbol Verde, o toma una dosis alta de Vitamina C
  • Si no los tomas ya, añade probióticos a tu dieta, que ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte.
  • Vete a la cama pronto y come de manera saludable
  • Una vez la calentura está en su fase final, cuando se forma una costra, protege y nutre tus labios con manteca de karité

El Herpes Simple es un virus contagioso, por lo que recomendamos lavarse las manos antes y después de comer, e intentar no tocarte los labios.

Si las calenturas te salen de forma recurrente, pregunta a tu especialista para saber la causa, y si te recomienda tomar un suplemento de Lisina.

DefensasHerpes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados