Regalos sostenibles

Publicado por Olivia Blanco en

Me gusta mucho hacer regalos, pero desde siempre he sido consciente del gasto que supone regalar a todo el mundo que quiero. Quizás por eso ya de pequeña regalaba a mis padres y a mi hermana cupones para masajes (donde yo ejercía de masajista), y manicuras (donde yo era la esteticién). 

Ya de más mayor he regalado bufandas tejidas por mi (no se me dan muy bien), galletas caseras (eso sí se me da bien) y el regalo de mi tiempo o un servicio (por ejemplo limpiar el coche de mi marido, o ir a un museo con mi hermana).

Si algo tienen en común estos regalos, es que son sostenibles, algo que cada vez me interesa más. Si quieres que tus regalos sean sostenibles te recomiendo lo siguiente:

1- Regala algo que tenga uso para el que lo recibe: un regalo que va a quedar olvidado en uno o dos días, haciendo bulto en el trastero no es sostenible (aunque tenga certificaciones, sea de comercio justo, y biodegradable) 

2- Regala calidad: La moda rápida es muy tentadora, sobre todo los accesorios super bonitos pero que son de poca calidad y en poco tiempo se estropean. Si te gusta regalar joyas o accesorios, busca calidad (con los certificados de legalidad, comercio respetuoso etc) y/o piezas antiguas a las que vuelvas a dar uso. 

3- Olvídate de envolver o reutiliza envoltorios: Esas cajas con lazos y adornos son preciosas, pero la realidad es todos esos envoltorios acaban en la basura- algunos ni si quiera se pueden reciclar- después de unos segundos de uso. Si te gusta llevar regalos envueltos, puedes utilizar papel de periódico, bolsas de papel, lazos, cuerdas, flores u otras cosas que tengas en casa para dar un toque especial y creativo a tus regalos.





4- Regala tiempo y experiencias: para mí el mejor regalo. Un café, una clase de baile, entradas para ir a un concierto... ¿porqué no regalar a tus seres queridos la experiencia de hacer algo juntos? 

5- Regala comida: pueden ser bizcochos o galletas, pero también puedes regalar una colección de especias interesantes a una persona a la que le encanta cocinar, o la receta de tu cena favorita ( y todos los ingredientes para elaborarla) a esa persona en tu vida que quiere cocinar pero no sabe por dónde empezar. 

 

¿Cuál ha sido el mejor regalo que has dado? ¿Y el mejor que has recibido?

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados