cómo cuidar un resfriado naturalmente. Herbolario Salud Mediterránea. Suplementos para catarros.

Este fin de semana ha entrado un virus en casa. Estamos todos un poco tocados, pero es a uno de mis hijos al que más le ha pillado. Es completamente normal ponerse malo- sí incluso cuando te cuidas- sobre todo cuando es la época, y según las faltas en la clase de mi hijo, es la época.

Cuando alguien en casa está malo, mi prioridad es intentar apoyar al sistema inmunológico de cada uno de nosotros con alimentación y suplementos.

A mi hijo le encanta tomarse un caldo de miso caliente por la mañana y por la noche cuando no se encuentra bien, que además de ser reconfortante, al tener pre y probióticos ayuda a mejorar la microbiota intestinal.

También hago un encurtido rápido de cebollas rojas con vinagre de manzana y aceite de oliva. Está buenísimo y lo añado a todo. La cebolla roja contiene enzimas digestivas y quercetin , que impide la replicación viral, y el vinagre de manzana (siempre con la madre) es también un alimento probiótico.

A parte de las vitaminas, minerales y omegas que ya toman, solo suelo añadir vitamina C para niños cuando están malos. Aunque no se encuentren bien les saco al sol un rato para que su cuerpo pueda producir la vitamina D que necesita. Por la noche, unto en su pecho un ungüento casero de menta y romero, y pongo un humidificador en el dormitorio con aceites esenciales de romero y de menta, para ayudar a descongestionar y calmar las fosas nasales.

Si el virus incluyese fiebre, que en este caso no lo hace, no hago nada por bajarla a no ser que sea alta. La fiebre es una respuesta inmunológica del cuerpo, y en personas sin otros problemas, cuando es baja no es un problema. En el caso de que sea alta, o de que yo vea que se están poniendo peor, llamo a su médico de cabecera para que me indique qué hacer. Ser de herbolario no significa no ir al médico convencional, aunque creo que eso es otro tema.

Como yo no me quiero poner mala, cambio mi mulitvitaminíco por el suplemento de Quercetina, Bromelaínía y Vitamina C de Árbol Verde. Y por supuesto, me voy a la cama pronto, para que mi cuerpo descanse y pueda luchar contra el virus que ya está en mi casa.

¿Cómo cuidas tu un resfriado en casa?

 

Olivia

 

*Por supuesto esto no es un consejo médico, ni reemplaza la consulta con un especialista. Cada persona, y cada caso, es diferente. Esto es lo que a nosotros, con nuestro historial médico, nos funciona.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.