Spray relajante para sábanas DIY

Publicado por Olivia Blanco en

Me encanta meterme en una cama con sábanas recién lavadas. Si a eso le añades un aroma relajante, meterse en la cama se hace un placer. 

Puedes comprar un spray relajante, pero hacerlo en casa es super sencillo, y te ahorras ingredientes innecesarios- solo necesitas un envase con vaporizador y 3 ingredientes, uno de ellos agua.

A mi me gusta mucho el aroma de la lavanda, utilizada tradicionalmente como aroma relajante, pero te damos más opciones abajo. 

Spray Relajante para Sábanas de Lavanda

Ingredientes

90 ml de agua

30 ml de hidrolato de hamamelis

12 gotas de aceite esencial de lavanda (o el que a ti más te guste)

Útiles 

Evase con vaporizador.  Puedes reutilizar, por ejemplo, este de de nuestro Tónico de Rosas- lo llenarás un poco más de la mitad. 

Etiqueta descargable 

Método

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de cristal limpio. Una vez bien mezclados, puedes meterlo en el envase con dosificador- necesitarás mucha maña o un embudo. 

Además te dejamos esta etiqueta descargable para que la puedas pegar en tu nuevo spray casero, y te quede super bonito. Descarga la etiqueta aquí. 

¿Cómo usar el spray?

Lava tus sábanas como lo hagas normalmente, tiéndelas y antes de que estén del todo secas, vaporiza un poco del spray relajante de lavanda sobre ellas. Si utilizas secadora, sácalas cuando estén un poco húmedas y vaporiza sobre ellas.

Cuando hagas la cama, vaporiza un poco más sobre cada capa- sabana bajera, encimera etc. y sobre la almohada. 

Puedes volver hacerlo cada día cuando hagas la cama, o antes de dormir, teniendo en cuenta que debes utilizar poco, ya que no quieres que las sábanas queden mojadas. 

La lavanda es relajante y se utiliza en muchos cosméticos, pero si prefieres un aroma diferente, puedes utilizar tu preferido, siempre y cuando induzca a la relajación y el sueño, por ejemplo aceite esencial de manzanilla o aceite esencial de mandarina

¿Cuál es tu aroma favorito para relajarte?


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


  • Me parece una idea genial hacerme este spray. Yo me suelo echar unas gotas de mandarina o lavanda en la almohada.

    Guadalupe en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados