¿Qué es un jabón natural?

Publicado por Olivia Blanco en

Espero que ya hayas probado los Jabones BIO Esencia Verde, nosotros estamos super felices con la calidad que tienen y la aceptación que han tenido entre nuestros clientes.

Tanto ese así que lo que empezó con una prueba de una pastilla de jabón BIO blanca- el jabón original- ha acabado siendo una línea de jabones que ya cuenta con cuatro variedades. 

El secreto del éxito de estos jabones es simple: es un jabón de calidad, elaborado con una receta tradicional, y utilizando ingredientes sencillos y de calidad. 

Los jabones BIO Esencia Verde están elaborados sin perfumes sintéticos, usando ingredientes sencillos, y tienen la certificación ecológica de la Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales (ACENE), una asociación independiente, que garantiza la calidad de los ingredientes que los componen. Según ACENE:

"Se considerará un producto BIO (ACENE/BIO) cuando el 99% del total de ingredientes sea de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral y tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales." 

Además los jabones BIO Esencia Verde se elaboran por un proceso de saponificación de aceites vegetales (en nuestro caso coco y oliva) en frío para proteger las propiedades de los ingredientes y del jabón final. Esta saponificación- la reacción química que transforma una grasa en jabón- se produce por un método físico, agitando los ingredientes hasta conseguir la reacción, en vez de calentándolos a altas temperaturas como es el método convencional.  

El resultado es un jabón con un ph algo más alto que los jabones convencionales- entre un 9 y un 10, que mantiene las propiedades de sus ingredientes. 

Actualmente tenemos 4 variedades de jabón BIO Esencia Verde, cada uno con unas propiedades distintas, más allá de su color. 

Jabón BIO de Coco: Este es el jabón original, de color blanco. Es un jabón para pieles normales, que no presentan especial sequedad ni delicadeza. Se puede usar   como jabón de manos y/o cuerpo, y también para lavar ropa a mano. 

Jabón BIO de Rosa Mosqueta: Este es el jabón que lanzamos para cuidar las pieles más delicadas, y es de color rosa-marrón. Es más suave que el jabón original, y se puede usar como jabón de tocador o en la ducha. Una curiosidad, el color se lo damos añadiendo canela. 

Jabón BIO de Caléndula: Este es un jabón blanco con visibles flores de caléndula. Este está indicado para uso en la ducha para pieles delicadas que pueden beneficiarse de su acción antiinflamatoria.

Jabón BIO de Árbol de Té: Este es el más fuerte de los jabones que tenemos, y es de color verde por la clorofila que le añadimos. Es un jabón que mantiene las propiedades antisépticas del aceite del árbol de té, y es ideal para jabón de manos, o para usarlo después de hacer ejercicio. 

Si eres como y, y te gusta probarlos todos, puedes comprar un pack de Jabones BIO con las cuatro variedades para tenerlo en casa e ir variando, o darlos como regalo. 

¿Cuál es tu favorito?

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados