Cinco formas de aumentar tu energía

Tanto cuando estamos con clientes como cuando estamos con amigos uno de los problemas recurrentes por los que nos preguntan es la falta de energía. El estrés y la falta de sueño contribuyen a la fatiga, pero ¿Qué nos ayuda a tener más energía?

Beber agua: Uno de los síntomas de la deshidratación es la fatiga y por suerte beber agua es fácil y barato. Si no sabes cómo añadir más agua a tu día, empieza la mañana con un vaso de agua a temperatura ambiente, o templada, con una pizca de sal marina para añadir minerales esenciales.

Reducir el estrés: Cuando sientas ansiedad, vete a dar un paseo; Termina el día con meditación; haz yoga, corre, baila, lee...haz lo que te ayude a relajarte. Además puedes tomar un suplemento de Magnesio - como nuestro Bisglicinato de Magnesio- que ayuda a manejar el estrés y a dormir mejor.

Comer menos azúcar: El azúcar y los carbohidratos simples nos dan un subidón de energía, pero luego cae en picado. Evita los picos de glucosa aumentando tu consumo de proteínas saludables, combinando azúcares y carbohidratos con proteínas (por ejemplo fruta con queso, o pan con crema de frutos secos sin endulzar), y moviéndote después de las comidas. Con tus niveles de azúcar en sangre más estables notarás también una reducción de la fatiga.

Comer saludable y digerir: Hay alimentos que te dan energía y otros que te la roban. Aprende a escuchar a tu cuerpo para evitar aquellos alimentos y combinaciones que ralentizan tu digestión. En general la comida poco o nada procesada, las preparaciones sencillas y la inclusión de variedad de vegetales de temporada en tu dieta es por donde debes empezar. Consejo: Si necesitas apoyo para la digestión Enzimas y Flora 9 es un suplemento excelente.

No beber alcohol: El alcohol, aunque sea solo una cerveza, tiene un efecto sedativo que puede hacer que sientas fatiga horas después de consumir una bebida. Además beber por la noche aunque nos haga sentirnos cansados y a muchas personas le ayuda a conciliar el sueño, hace que mantener el sueño sea más difícil y que nos despertemos cansados. Consejo: reemplaza tu copa de vino de la noche por una infusión relajante como la Salvia

Recuerda que la información de este mensaje no es un diagnóstico o tratamiento y en ningún caso reemplaza la consulta con un especialista.

EnergíaEstilo de vida

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados