Creatividad como Autocuidado

Soy una persona creativa, y lo he sido y sabido siempre. Lo que no siempre he sabido, es que la creatividad no es algo que pueda dejar de lado, y que para mi, ejercerla es realmente una forma de autocuidado. Cuando no ejerzo esta creatividad mis días son mucho más difíciles.

Me encanta que en los últimos años se está dando importancia al autocuidado, es una parte importante de nuestras vidas. Lo que no me gusta tanto es que a veces siento que el auto cuidado se identifica solo como las horas que pasas haciendo gimnasia, o con una mascarilla nutritiva en la cara. 

El autocuidado, en realidad, es cualquier cosa que te haga sentir bien, que te recuerde que a pesar del lío que haya fuera, y a pesar de las vidas tan ajetreadas que llevamos todos, hay espacio para nuestro ser más real. 

El autocuidado, además, puede tener formas muy diferentes. Un día, puede ser un acto tan sencillo y necesario, como pasar un rato más en el baño cortándonos las uñas sin prisa; o algo más complicado como restaurar un mueble antiguo. 

Esto, precisamente, es lo que estoy haciendo yo en estos días, y me he dado cuenta de que a pesar de ser una persona intelectual, trabajar con mis manos es, al final, una de las actividades que más me relajan. 

Por supuesto no hay que buscarse un mueble para restaurar para trabajar con las manos y ejercer esa creatividad. El simple hecho de elaborar una comida con mimo, es un acto de creatividad, como lo es también bordar, pintar, colorear etc. 

Espero que tu también hayas encontrado formas de cuidarte, aunque no sea del modo que se ve en redes y revistas. Cuidarse tiene muchas formas, ya sabes, y me encantaría que me contases cómo ejerces tu el autocuidado. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.