Con recetas de Paula Gamo

Muchas cosas nos fascinan de la cosmética de inspiración coreana, pero sin duda, las mascarillas faciales de algodón son uno de los productos que más nos entusiasman.

Naturales, sencillas de usar e increíblemente versátiles, permiten que te hagas cuidados faciales especializados en la comodidad de tu casa. 

Las Mascarillas Faciales Esencia Verde están hechas de algodón 100%, y vienen compactas para que tu las impregnes del producto que más te guste, o que necesites en ese momento. 

Al usar un producto con la mascarilla, en vez de aplicarlo directamente en la cara, el producto pasa más tiempo sobre la piel, lo que lo hace más efectivo, además, al tapar la piel con el algodón hace un efecto oclusivo que ayuda también a aumentar los efectos del producto sobre la piel, sobre todo en las mascarillas hidratantes. 

Para usarlas sólo tienes que poner una mascarilla compacta en un cuenco o plato hondo grande y añadir suficiente líquido para impregnar la mascarilla, y dejar que se empape completamente, verás que la mascarilla compacta comienza a crecer al absorber el líquido.

Una vez esté completamente empapada, utiliza tus manos limpias para levantar y desenrollar la mascarilla, dejando que gotee cualquier exceso de líquido. Colócala sobre la cara lavada, usando las yemas de tus dedos para colocarla bien. Déjala sobre la piel unos 20 minutos, retírala y ponte tu hidratante favorita, por ejemplo el Aceite de Argán Esencia Verde, si es por la noche, o el Sérum Facial de Resveratrol Esencia Verde seguido de tu crema de día. 

Estas son algunas formas de utilizar las Mascarillas Faciales Esencia Verde:

Mascarilla Hidratante y Nutritiva: Esta mascarilla hecha de Tónico de Rosas Esencia Verde hará que tu piel esté más joven y luminosa gracias a su riqueza en antioxidantes naturales. Por este motivo es común su uso como hidratante de la piel. También destaca por su contenido en vitamina C, un nutriente esencial que ayuda a sintetizar el colágeno. Además tiene un efecto relajante.

Mascarilla Anti Edad de Pepino: Usando el Tónico Facial con Pepino y Hamamelis, Esencia Verde, esta mascarilla refresca y ayuda a disminuir la visibilidad de los poros, limpiando la piel en profundidad con el carácter astringente del hamamelis. El pepino, rico en vitaminas A, C, y E, y  propiedades antioxidantes ayuda a mantener la piel hidratada, libre de toxinas y combate el envejecimiento prematuro.

Mascarilla Depurativa: Esta mascarilla utiliza el agua de arroz para limpiar la piel de impurezas y reducir el tamaño de los poros. Además tonifica el rostro, alivia la piel irritada, y es hidratante.  

Cómo preparar agua de arroz

Ingredientes

  • Media taza de arroz integral ecológico
  • 2 tazas de agua ( mineral)

Preparación

Para su elaboración sigue los siguientes pasos:

  • Enjuaga el arroz con una taza de agua para eliminar cualquier suciedad o impureza que contenga.
  • Coloca el arroz crudo en un cuenco y cubre con agua.
  • Deja el arroz en remojo durante 20 minutos.
  • Revuelve suavemente, hasta que el agua se vuelva turbia. Este procedimiento ayudará a que las vitaminas y los minerales queden en el agua.
  • Cuela el agua de arroz en un recipiente limpio (una pequeña cantidad) y mete la mascarilla para que pueda empaparse. Después aplícatela como hemos explicado anteriormente. 
  • Puedes almacenar el agua de arroz en un recipiente hermético en el refrigerador por una semana aproximadamente.

 

Mascarilla depurativa (pieles con acné)*:  Esta mascarilla está hecha con Kanne, una bebida de pan de trigo biológico fermentado, avena y centeno con agua pura del manantial, rico en ácido láctico (desinfectante natural), lactobacterias vivas (5 millones por ml), minerales, vitaminas del grupo B, oligoelementos y enzimas. El Kanne es un prebiótico que cuando se ingiere ayuda con la digestión y al buen estado de la flora intestinal. Utilizado de forma tópica, elimina bacterias que proliferan en la piel y causan impurezas y acné. 

*Esta mascarilla no es apta para celiacos, ni para personas con sensitividad al trigo o al gluten. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Más de 30 años nos avalan

En Salud Mediterránea creemos que la salud debe estar al alcance de todos

Salud Mediterránea es una empresa familiar de herbolarios. Tenemos tres tiendas en Madrid, y clientes en toda España y Europa.

La marca Árbol Verde de Salud Mediterránea está elaborada pensando en la calidad de los ingredientes, y en que cada producto tenga un precio final asequible. 

Trabajamos directamente con laboratorios en España, y compramos ingredientes de gran calidad. Además, todos nuestros productos Árbol Verde están registrados para su venta y consumo en la Unión Europea. 

Los productos Árbol Verde tienen un bajo precio porque nosotros somos los distribuidores, y limitamos los costes asociados a su venta y distribución, como la publicidad y el marketing. Invertimos en las partes que consideramos importantes, como la calidad de ingredientes y efectividad de nuestros productos. 

El resultado es un producto de calidad a un precio más bajo que otros. Árbol Verde es una marca en la que nuestros clientes confían, repiten y recomiendan, haciendo que Árbol Verde sea la marca más comprada en nuestras tiendas. 

Nuestros clientes son fieles a nuestros herbolarios y marcas, por nuestros buenos precios,  impecable servicio y profesionalidad.